lunes, abril 29, 2024
Local

Valledupar recordó a Kaleth Morales con ofrenda floral

Como todos los años, desde aquel 24 de agosto de 2005, ayer familiares y fanáticos recordaron al ‘Rey de la nueva ola’, Kaleth Morales, a quien honraron con una ofrenda floral e interpretando sus canciones, ante la tumba donde reposan sus restos en el cementerio Jardines Santo Ecce Homo.

Una fotografía del cantante es lo primero que se observa en la tumba, la cual fue adornada con girasoles y otras flores amarillas por ser el color que lo identificaba. A su alrededor se encontraban los fanáticos, quienes entre aplausos enaltecía una y otra vez el legado que dejó este joven músico al folclor vallenato.

Con nostalgia y llorando como el primer día, llegó su padre, el también cantante Miguel Morales, quien primeramente agradeció a la fanaticada que aún canta los éxitos de su hijo, por su incondicional compañía en los días de su natalicio o aniversario de su muerte.

“Este año he sentido con mayor intensidad la ausencia de mi hijo, gracias a todos por acompañarme porque el ‘Kaletismo’ sigue vivo, a pesar de la ausencia física del artista”, manifestó Miguel Morales, con su voz entrecortada agregando “hijo de mi vida, vivirás siempre en mi corazón, las lágrimas de un padre nunca cesan y más cuando desaparece alguien que marcó el corazón de un padre orgulloso”.

Erika Jurado, seguidora del artista, acudió al cementerio a acompañar a su ídolo, de quien dijo se enamoró de la música que ofreció durante su corta vida.

Mientras que Miguel Antonio Romero, quien viajó desde Cartagena a Valledupar, se mostró satisfecho de haberle cumplido a su cantante, de quien aseguró fue el mejor de las nuevas generaciones, y por eso hay que cuidar su legado.

Kaleth Morales murió en el 2005 en un trágico accidente de tránsito en carreteras del Magdalena. Kaleth Morales fue un fenómeno musical de la nueva ola del vallenato y un extraordinario compositor con un estilo versátil que le abrió puertas y lo llevó al pedestal del éxito.

Las canciones de Kaleth Morales salieron al ruedo con prenda de garantía y entre sus obras están: Vivo en el limbo, De millón a cero, Todo de cabeza, Mis cinco sentidos, Lo mejor para los dos, El guante y Mary.

Kaleth Morales nació en el hogar del cantante Miguel Morales y Nevis Troya en Valledupar y murió a la edad de 21 años cuando había alcanzado la fama y un reconocimiento nacional por su estilo original de cantar y hacer canciones.

Un comentario en «Valledupar recordó a Kaleth Morales con ofrenda floral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *