viernes, abril 19, 2024
Judicial

Fue a cobrar ‘Adulto Mayor’ en Efecty y ya lo habían hecho efectivo

Primero le dijeron que no había sistema y después que ya lo habían cobrado.

Sorprendido e indignado se encuentra William Eliécer Camacho Maldonado luego que el subsidio que recibe del programa ‘Adulto Mayor’ apareciese cobrado por “manos oscuras”.

Su drama comenzó el 11 de agosto cuando se acercó a una sede de Efecty, en el sector de la calle 72 con carrera 59, para cobrar el subsidio.

Allí le manifestaron que no se encontraba reportado el pago y que había problemas “con el sistema”.

Ante ello insistió en otras sedes de Efecty en las cuales le comentaron la misma situación.

Ante ello, entró en contacto con una asesora de la Secretaría de Gestión Social del Distrito, quien a su vez le delegó el caso a un subalterno.

Este último le requirió su información personal “con el propósito de localizarse el Efecty más cercano a su lugar de residencia”.

La mayor sorpresa se la llevó cuando este último funcionario le comentó que su subsidio ya aparecía cobrado en un Efecty localizado en el sector de la calle 80 con carrera 49C.

Según Camacho Maldonado, de 73 años de edad, esta situación resulta insólita porque para poder cobrar el subsidio se requiere la presentación de la cédula del titular y de la huella dactilar del mismo.

Entonces, “¿cómo hicieron para cobrarlo?”, pregunta con indignación y también con preocupación porque esta misma situación le esté ocurriendo a otras personas beneficiarias del programa ‘Adulto Mayor’ y cuyos recursos le permiten aliviar en algo la situación económica, dadas las condiciones socioeconómicas de humildad y alta vulnerabilidad en que se encuentran. zonacero

Un comentario en «Fue a cobrar ‘Adulto Mayor’ en Efecty y ya lo habían hecho efectivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *