jueves, marzo 28, 2024
Judicial

9 años de cárcel a exdirector de la DNE por malos manejos en bienes de la mafia


El fallo es de primera instancia.
El exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Ómar Figueroa Reyes, fue condenado a nueve años de prisión, y recibió una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 80 meses de inhabilidad para cumplir funciones públicas.

Luego de verificar el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación y el preacuerdo logrado con el exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Ómar Figueroa Reyes, el Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá declaró al exfuncionario responsable del delito de concusión.

La Fiscalía demostró que el exfuncionario, ocupó varios cargos en la entonces DNE entre 2006 y 2009, recibió dinero para favorecer a terceras personas con la entrega de propiedades para su administración.

Asimismo, le fue reconocida libertad condicional por el lapso de tres años.

Como subdirector de bienes y director general recibió dádivas, en por lo menos siete oportunidades, para favorecer a terceros con la adjudicación irregular de bienes que estaban a disposición de la entidad.

Y añade el ente acusador, «con su actuar, los beneficiados usufructuaron y disfrutaron las propiedades por cinco años».

«En el curso de la investigación, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos. Además, entregó un bien, retornó $579’000.000 y se comprometió a pagar otras sumas de dinero en efectivo. El fallo es de primera instancia y contra este proceden los recursos de ley», anotó la Fiscalía zonacero

Un comentario en «9 años de cárcel a exdirector de la DNE por malos manejos en bienes de la mafia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *