jueves, abril 25, 2024
Judicial

Ministro de Defensa presidirá Consejo de Seguridad en Valledupar

El tema de la inseguridad en el municipio de Valledupar, pica y se extiende. A entes nacionales fue llevada la preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la ciudad durante los últimos días, y por el cual el alcalde de la ciudad, Mello Castro, ha solicitado la renuncia del comandante de Policía Cesar, Coronel Douglas Restrepo.

“Dándole continuidad a los planteamientos en materia de seguridad, sostuve mesa de trabajo con el Ministro de Defensa, Diego Molano, para lograr, desde el nivel central un acompañamiento integral en el municipio con mayores estrategias, pie de fuerza y fortalecimiento de acciones de la fuerza pública”, manifestó el alcalde de Valledupar, desde Bogotá, donde se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano y el representante a la Cámara, Juan Manuel Daza.

Castro manifestó que el ministro se comprometió a visitar Valledupar la próxima semana, para desarrollar desde el territorio un Consejo de Seguridad que conlleve a la ejecución de estrategias por la tranquilidad de los Vallenatos.

Esta reunión tuvo como objetivo buscar acciones contundentes ante los casos de inseguridad que se presentan en la ciudad de los Santos Reyes, donde se restablecerá la tranquilidad y el bienestar a todos los habitantes de los municipios que componen el Área metropolitana de Valledupar.

“Hoy nos reunimos con el Ministro de Defensa Diego Molano, al que le exigimos apoyo en la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar; acordamos tener la próxima semana un consejo de seguridad en compañía de la cúpula de la fuerza pública”, reiteró Juan Manuel Daza, representante a la Cámara.

De igual manera, el representante propuso generar acciones contundentes que garanticen la tranquilidad de los Vallenatos, como los son: Que empiece a operar la Policía Metropolitana, realizar patrullajes y controles de día y noche por parte de la Policía y el Ejército Nacional en la ciudad, así como un plan especial de seguridad en el comercio.

Son muchas las acciones que se van adelantar para brindar soluciones que permitan garantizar la tranquilidad de los Vallenatos y de los habitantes de Agustín Codazzi, La Paz, Manaure y San Diego, municipios que integran el Área metropolitana de Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, ha propuesto a la Policía establecer estrategias como: retomar el Escuadrón Antihurto, haciendo plan desarme y solicitando antecedentes penales, establecer un corredor de seguridad para los deportistas con el fin de contrarrestar el robo de bicicletas y celulares, además de establecer puntos de vigilancia en el Puente Hurtado y la carrera Cuarta, donde mayormente la ciudadanía se ejercita.

Establecer un ataque de frente contra el microtráfico, pie de fuerza en el Centro Histórico para evitar robo de cables, tapas de alcantarilla y conexiones de gas, además de retenes en distintos puntos de la ciudad, calles y barrios.

Asimismo, ha dado un plazo de 30 días al comandante de Policía Cesar, Coronel Douglas Restrepo, para que muestre resultados en sus acciones contra la delincuencia, “de lo contrario, pediremos al coronel se aparte del cargo. Necesitamos acciones inmediatas, la estrategia no la estamos viendo, no estamos viendo a la fuerza pública en la calle, no está copiando y es el momento de que recapacite a favor de la ciudadanía que pide estar segura”, aseguró el mandatario.

Un comentario en «Ministro de Defensa presidirá Consejo de Seguridad en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *