martes, abril 30, 2024
General

Instalan Consejo Municipal de Paz en Chiriguaná


En el municipio de Chiriguaná se instaló por primera vez el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.
La administración municipal indicó que esto tendrá como propósito adelantar acciones para lograr programas de transformación social.

«Este es un territorio de paz y vamos a seguir así (…) estamos comprometidos con esta población, vamos a impulsar proyectos que generen beneficios y bienestar a toda la comunidad», dijo el secretario de Gobierno, Jhonny Salja.

En el evento de la instalación del Consejo estuvo presente el delegado del alto comisionado de paz del Gobierno nacional, delegada de la Oficina Asesora de Paz del Gobierno departamental, delegado de la Personería Municipal y los demás integrantes de la fuerza viva.

Los consejos municipales de paz son un órgano asesor y consultivo del Gobierno nacional, fundado en la Ley 434 de 1998 y modificado por el Decreto ley 885 de 2017. Sus tareas centrales son asesorar la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *