jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Las ‘Tucanes’ buscan cupo al Mundial de rugby femenino en Nueva Zelanda


En el clasificatorio en Nairobi, Kenia.
El próximo 25 de agosto, desde las 10:00 de la mañana de Colombia, la selección colombiana de rugby femenino se jugará ante Kenia, en el Estadio Nacional Nyayo de Nairobi, su clasificación a la Copa Mundial de Rugby Nueva Zelanda por el repechaje clasificatorio.

El torneo de repechaje estará compuesto por los equipos que se encuentren en segundo lugar en los torneos regionales de Asia, Europa y Oceanía, y, adicionalmente, el ganador del desempate entre América del Sur y el segundo clasificado del clasificatorio regional de África, es decir Colombia o Kenia.

Las Tucanes cumplen en Medellín el proceso de aceleración y entrenamiento con acompañamiento en medicina, nutrición (ayudas ergogénicas) y fisioterapia. Esto, junto con sus preparadores físicos, asistentes y analistas de video con el fin de llegar en la mejor forma al encuentro deportivo que las enfrentará a las africanas.

Cabe recordar que este evento se programó, inicialmente, para el sábado 18 de abril de 2020. Lo anterior, antes de ser pospuesto en apoyo a las medidas de precaución para proteger la salud pública mundial contra la pandemia de Covid-19.

La Copa del Mundo de Rugby 2021 se disputará en Nueva Zelanda, en las ciudades de Auckland y Whangarei, y se escenificará entre el ocho de octubre y el 12 de noviembre de 2022.

Las 26 deportistas seleccionadas para la disputa por el cupo a Nueva Zelanda son:

Luxora Catalina del Suárez Suárez, Camila Cardona Hurtado, Claudia Alejandra Betancur Suescún, Gloribeth Yuleisy Campos Luna, Natalia Barajas Ruíz, Sharon Camila Morales Gutiérrez, Maribel Mestra Díaz, Katherine Vallejo Mosquera, Nicole Joceline Acevedo Tangarife, Laura Valentina Álvarez Silva, Catalina Arango Arango, Yamileth Andrea Ramírez Agudelo, María Camila Lopera Valle, Laura Mejía Diosa, Valentina Tapias Cano, Valeria Muñoz Cuartas, Isabel Cristina Romero Benítez, Leidy Viviana Soto Espinoza, María Isabel Arzuaga González, Leidy Johana García Ortíz, Daniela Alejandra Alzate Moncada, Yina Marcela Quintero Verjel, Julieth Tatiana Hernández Rodríguez, Annagith Marsellis Vargas Torres, Sara Isabel Florez Arenas y Angela Rocío Lozano Cárdenas. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *