miércoles, abril 24, 2024
Variedades

En China tuvieron que evacuar más de 150.000 personas para evitar a elefantes errantes

Las autoridades de la provincia de Yunnan, suroeste de China, han evacuado a más de 150.000 residentes para evitar conflictos entre ellos y la famosa manada de elefantes errantes, dijo hoy un funcionario local.

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes se está acercando a su hábitat tradicional después de vagar durante cerca de año y medio.

Han pasado unos 17 meses desde que la manada se despidió de su hábitat original en una reserva natural en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan.

Los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática del bosque tropical, están bajo la protección estatal nivel A de China. Gracias a los mayores esfuerzos de protección silvestre y ambiental, su población en el país ha crecido a unos 300, dispersos principalmente en la provincia de Yunnan.

Cerca de las 20:00 hora local del domingo, la manada atravesó el río Yuanjiang gracias a una guía artificial y siguió hacia el sur, dijo Wan Yong, perteneciente a la jefatura encargada de vigilar a los elefantes errantes, en una rueda de prensa realizada esta noche.

Wan dijo que se desplegaron más de 25.000 oficiales de policía y trabajadores, así como un gran número de vehículos y drones para vigilar y guiar a los elefantes errantes. Alrededor de 180 toneladas de alimentos han sido proporcionados a los elefantes durante su migración.

Wan dijo que los elefantes se encuentran en situación estable.

Han pasado unos 17 meses desde que la manada se despidió de su hábitat original en una reserva natural en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan.

Los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática de la selva tropical, están bajo la protección estatal nivel A de China. Gracias a mayores esfuerzos de protección silvestre y ambiental, su población en el país ha crecido hasta llegar a cerca 300, en su mayoría dispersos en la provincia de Yunnan. (Información y foto Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *