jueves, abril 25, 2024
Variedades

La cepa Delta puede alejar el umbral de la inmunidad de grupo frente al Covid-19

Debido a que la variante Delta del SARS-CoV-2 se propaga más fácilmente que el virus original, la proporción de la población que necesita ser vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva podría ser de más del 80% o más, alertaron los expertos de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

Mientras que con la versión original del virus la inmunidad de grupo se situaba en el 67 % de población inoculada, la cepa Delta ya habría empujado la cifra a más del 80 %, estima Ricardo Franco, profesor asistente de medicina en la Universidad de Alabama. El umbral incluso puede estar acercándose al 90 %, advierte.

Sin embargo, el experto también destaca que en la mayoría de los casos las personas hospitalizadas no habían sido vacunadas, lo que demuestra la eficacia de la vacunación.

«Los datos muestran que una persona vacunada es 8 veces menos propensa a contagiarse en comparación con una persona no vacunada», dijo Franco, al tiempo que recalca que quienes hayan sido vacunados tienen 25 veces menos de probabilidades de ser hospitalizados. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *