viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Ejército abre covocatoria para incorporar hombres en el servicio militar

El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, incorporará colombianos en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, para que presten su servicio militar.

De acuerdo con la institución, este llamado a los jóvenes del país estará bajo los protocolos, lineamientos y normatividad vigentes, que establece el Gobierno Nacional e iniciará del 1 al 17 de agosto, donde las 12 zonas de reclutamiento, con sus correspondeintes 60 Distritos Militares, los cuales están distribuidos en todo el país y se ispondrán a recibir a las personas, que aún no han definido su situación militar.

A través de un comunicado, señalaron que los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a las Fuerzas Militares, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un SMLMV, dinero que será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia.

De igual manera, indicaron que dentro de los beneficios que ototga la Ley 1861 de 2017, se les brindarán beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, como el cómputo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad,

Además, contarán con priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral con el derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.

En cuanto a bienestar, contarán con acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así como derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar y dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Estos 20 mil jóvenes entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país, contribuirán al desarrollo social y económico y garantizarán la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional.

Así pueden inscribirse los jóvenes colombianos a la Armada Nacional para cursar una carrera naval

El pasado 17 de julio, en entrevista con Blu Radio, la comandante del Distrito de Incorporación Naval de Bogotá, la teniente de Fragata Tatiana González Cano, dio a conocer que la Armada Nacional, ofrece un proyecto de vida para los jóvenes colombianos entre los 16 y 28 años de edad, que, por su perfil académico, proyección y vocación por el servicio a los demás, pueden aplicar para ser Oficiales o Suboficiales de la Institución.

“Para ser oficial de la Armada Nacional estamos convocando jóvenes, hombres y mujeres, de 16 a 28 años para que hagan parte del programa cadete naval masculino y femenino, cadete de infantería de marina o cadete mercante. Este personal va a cursar cuatro años. Si nos damos cuenta los requisitos son sencillos.”, informó a la misma emisora, la comandante del Distrito de Incorporación Naval de Bogotá.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Armada, estás son las escuelas que esperan a los jóvenes interesados:

La Escuela naval de Cadetes “Almirante Padilla”, que está en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), ofrece la oportunidad a los bachilleres o profesionales con pregrado para ser Oficiales Navales, cuya función esencial es ejercer el mando y liderar procesos institucionales.

Para este perfil, el ciclo de formación regular de los Oficiales es de cuatro años e inicia con el ingreso semestral de jóvenes (masculinos y femeninos) como aspirantes a Cadetes (denominación para quienes estudian para formarse como futuros Oficiales).

Formación profesional en: Ciencias Navales para Oficiales de Infantería – Ciencias Navales para Oficiales Navales – Administración – Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes – Oceanografía Física – Ingeniería Naval – Ingeniería Electrónica.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC en Barranquilla (Atlántico), ofrece la oportunidad a los bachilleres o técnicos profesionales o tecnólogos, para ser Suboficiales Navales, cuya función esencial es la operación y mantenimiento de los buques y demás unidades de la Armada.

Formación técnica en: – Tecnología en Administración Marítima – Tecnología en Mantenimiento Aeronaval – Tecnología en Buceo y Salvamento marítimo y fluvial – Tecnología en Electromecánica – Tecnología en Electrónica – Tecnología Naval en Operación de submarinos – Tecnología en Hidrografía – Tecnología Naviera – Tecnología Naval en Oceanografía Física – Tecnología en Sanidad

En la Escuela de formación de infantería de marina EFIM, que está localizada en Coveñas (Sucre), ofrece la oportunidad a los bachilleres, para ser Suboficiales de Infantería de Marina, cuya función esencial es ejercer el mando en el desarrollo de operaciones navales que proyectan el poder militar desde el mar y ríos hacia tierra.

Formación tecnologíca en: Tecnología Gestión Logística Militar – Tecnología Entrenamiento Gestión Militar.

Para ampliar información: puede ingresar a haztemarino.armada.mil.co

“Un no definitivo es por temas de confiabilidad, ya sea por nexos con narcotráfico, abuso de drogas, antecedentes; y por temas médicos, como alguna falencia que no permita llevar una vida militar y deportiva activa.”, señaló la teniente a Blu Radio ante la pregunta de que muchos ciudadanos manifestaban que es muy difícil ingresar a la Armada Nacional.

Por último, la comandante del Distrito de Incorporación Naval detalló que los jóvenes que finalmente ingresen a la Armada Nacional tendrán formación militar, entrenamiento, estadía, subsidio de alimentación, además de cursos de inglés u otro idioma. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *