viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Capturan al ‘Jhanka’, presunto asesino de un joven


Orlando Ramos Esalas
@ramosesalas
Los hechos sucedieron en el barrio Boston el pasado 17 de abril de 2021
Personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Nacional adscrito al municipio de Magangué, Bolívar, capturaron por orden judicial a una persona identificada como Jhan Carlos Benítez Herazo, de 25 años de edad, conocido con el alias de “Jhanka”.

Mediante una rigurosa labor de inteligencia por parte del departamento de Policía Bolívar y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, fue capturado el presunto autor material del homicidio del menor Michel Andrés Ramos Reyes, en hechos ocurridos en el barrio Boston del municipio de Magangué, el pasado 17 de abril del año en curso.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio el Trinche de dicha población, hasta donde llegaron los investigadores de la SIJIN, con el fin de materializar la orden de captura N°. 009 del 25 de abril del 2021; por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Magangué. «Importante mencionar que este actor recurrente presenta tres anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto y violencia contra servidor público». Dice la institución.

Ese domingo, (17 de abril del 2021), cuando la víctima se encontraba departiendo con unos vecinos en una esquina del barrio Boston, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente en contra de esas personas. Michel Andrés, alcanzó a correr; sin embargo, fue alcanzado por las balas quedando muerto al instante.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente y en las próximas horas, un Juez de Control de Garantías será el encargado de resolver su situación judicial. “Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Magangué”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *