jueves, abril 18, 2024
General

Asesinos de hermanos en la vereda Camperucho se expondrían a la cadena perpetua

Tras la judicialización de Deivis José Rapalino García y Luis David Pérez Pertúz, confesos asesinos de los hermanos Emel Anderson y Humberto Páez González, de 13 y 15 años, respectivamente, en hechos ocurridos en la vereda Camperucho perteneciente al corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, la Fiscalía dio a conocer que estos sujetos se expondrían a la reciente Ley de cadena perpetúa para asesinos y abusadores de niños, niñas y adolescentes.

En su reciente visita a la capital del Cesar, el fiscal general Francisco Barbosa, manifestó que la Fiscalía adelantó la investigación del caso en la que los responsables aceptaron los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

«Estos sujetos agredieron a dos mujeres y los hijos de una de ellas trataron de defenderlas y los asesinaron con arma blanca. Este es el primer caso en Colombia en el que se aplicaría la Ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños, niñas y adolescentes», expresó el fiscal general de la nación.

Esta Ley entró en vigencia en el país el pasado 6 de julio cuando el presidente Iván Duque sancionó la llamada Ley Gilma Jiménez, que reglamenta la prisión perpetua revisable y reforma los códigos Penal, de Procedimiento Penal y Penitenciario y Carcelario.

Este proyecto de reglamentación fue radicado el pasado 16 de marzo por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el Congreso de la República y fue aprobado el 15 de junio siguiente en la plenaria del Senado.

Cabe precisar que esta La Ley considera la medida de cadena perpetua como excepcional, ya que solo es aplicable a conductas delictivas en las que un niño, niña o adolescente sea víctima de homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal, que implique violencia o sea puesto en incapacidad de resistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *