jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Siguen las denuncias de malos procedimientos en contratos de patios y grúas

Andrea Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901

El Concejal Carlos Barrios, manifestó que en el patio del Country no hay señalización, ni logo de la entidad.
El concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical denunció que siguen ocurriendo irregularidades en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, pues el director expidió la resolución 2156 que habilitó el patio del Country y se evidencia que dicho patio no tiene ninguna señalización, y ningún logo de la entidad.

Además, hizo referencia al mal estado de las grúas y a los malos procedimientos de inmovilización de vehículos, pues afirmó que en las grúas no se pueden inmovilizar dos vehículos al tiempo. “Pido que se solicite a la Contraloría, mediante oficio, que no se le pague una sola cuenta al contratista, pues no está cumpliendo con las condiciones mínimas del contrato”. A estas denuncias se le sumaron los concejales Óscar Marín y Fernando Niño del partido Conservador quienes expusieron dos casos de malos procedimientos de inmovilización por parte de las grúas.

Así mismo, el concejal Hernando Piña del partido Liberal se refirió al presupuesto de educación vial del DATT. “No se ha visto una sola campaña de educación vial en este año y medio de la administración, además es preocupante que la empresa donde hacen los cursos para bajarle el valor al comparendo de los infractores, no esté certificada y cómo es bien sabido el director dejó perder la certificación de calidad”

En contexto

En días anteriores el Presidente del Concejo, solicitó al director del DATT copia del contrato de la empresa propietaria del terreno. Durante la sesión de días anteriores el Concejo de Cartagena recibió en plenaria al director del DATT Janer Galván, quien respondió el cuestionario con inquietudes del ente de control respecto a esta dependencia.

El director del DATT, dando respuesta al cuestionario enviado por los concejales informó que actualmente cuentan con dos patios, uno operativo en el barrio El Country de 8.000 m2 y otro de permanencia y policía judicial en Mamonal de 30.000 m2. Los cabildantes mostraron su preocupación por el nuevo contrato de patios, el cual tiene un costo mucho más elevado que el anterior, pues el contrato de arrendamiento tenía un valor de $40 millones de pesos y el nuevo es de $120 millones de pesos.

Además, con respecto al traslado de los vehículos a este nuevo patio, se prevé que se realice una prórroga del contrato, debido a que estadísticamente según los vehículos que se han trasladado a la fecha del inicio del contrato, no se alcanzarán a trasladar el total de vehículos en el tiempo de la ejecución de dicho contrato.

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *