viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Se registra explosión en instalaciones de la farmacéutica Bayer en Alemania

Una explosión en un parque empresarial de industrias químicas farmacéuticas de Bayer remeció el martes la ciudad de Leverkusen, en Alemania, y provocó una gran nube negra. De acuerdo a los últimos reportes, hay al menos dos heridos.

La Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres clasificó la explosión como “una amenaza extrema” y pidió a la población que se mantuviera en interior y cerrase puertas y ventanas, según la agencia alemana de noticias dpa.

La causa de la explosión no estaba clara, según los operadores del recinto empresarial Chempark en Leverkusen, situada unos 20 kilómetros (13 millas) al norte de Colonia, junto al Río Rin.

Se desplegaron equipos de bomberos y camionetas para detectar polución, señalaron los operadores en Twitter.

La policía en la cercana ciudad de Colonia dijo no tener información sobre la causa o el tamaño de la explosión y que no había reportes de heridos por el momento, aunque se enviaron muchas ambulancias y policías al lugar. Pidieron a los vecinos que se mantuvieran en interior y advirtieron a las personas de fuera de Leverkusen que evitaran la región.

También cortaron varias autopistas importantes en la zona.

El diario Koelner Stadt-Anzeiger reportó que la explosión se había producido en el vecindario de Buerrig, en una planta de incineración de basura del parque industrial.

El humo se desplazaba hacia el noroeste, hacia las poblaciones de Burscheid y Leichlingen, señaló el periódico. Se habían llamado bomberos de la región para ayudar a apagar el incendio, añadió.

Leverkusen es la base de Bayer, una de las mayores empresas químicas de Alemania. Tiene unos 163 mil habitantes y limita con Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania con un millón de habitantes. Muchos de los vecinos de la ciudad trabajan en Bayer, que es uno de los mayores empleadores de la región.

El recinto de plantas químicas donde se produjo la explosión se encuentra muy cerca de la orilla del Río Rin.

Con información de AP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *