jueves, abril 18, 2024
Variedades

Una pareja australiana tuvo a una mujer esclavizada en su casa por ocho años

Una pareja de Melbourne (Australia) fue enviada a prisión por mantener a una abuela india escondida en su casa durante ocho años en condiciones de esclavitud, en lo que se describió en el tribunal como un “secreto sucio”.

Kumuthini Kannan y su esposo Kandasamy fueron sentenciados en la Corte Suprema de Victoria este miércoles. A la Sra Kannan le impusieron una pena de ocho años de cárcel y a su esposo de seis años.

La mujer de 53 años y su esposo de 57 años fueron declarados culpables de poseer y ejercer intencionalmente el derecho de propiedad sobre un esclavo entre 2007 y 2015.

El esclavo fue descubierto cuando la Sra. Kannan se vio obligada a llamar a los paramédicos después de encontrar a la abuela india temblando en un charco de orina en julio de 2015.

Pero solo llamó a la ambulancia después de llevar a sus hijos a un concierto escolar.

Cuando los paramédicos encontraron a la víctima, pesaba solo 40 kg y su temperatura bajó a 28,5 °C. No tenía dientes y los médicos descubrieron que tenía diabetes y septicemia.

“Su vida fue controlada en gran parte en la privacidad de su propio hogar y usted tuvo cuidado de mantener su verdadero estatus frente a otros en su comunidad para que se mantuviera su sucio secreto”, dijo el juez John Champion en su sentencia.

El juez concluyó que la pareja controlaba casi todos los aspectos de la vida de la mujer y criticó su comportamiento.

“Ambos explotaron enormemente a una persona vulnerable por lo que deberían avergonzarse”, dijo el juez Champion.

La víctima pasó dos meses en el hospital recuperándose y, a los 67 años, vive en un centro de atención para ancianos en los suburbios de Melbourne. Tendrá que usar un catéter por el resto de su vida.

Durante gran parte de su tiempo en el hospital, nadie supo la verdadera identidad de la víctima y la pareja mantuvo una “letanía de mentiras” para evitar que las autoridades descubrieran la verdad.

“Usted (la Sra. Kannan) dijo una letanía de mentiras diseñadas para engañar y distanciarse a usted ya su esposo de las verdaderas circunstancias de la persona que había sido admitida en el hospital”, dijo el juez durante la audiencia, de acuerdo con medios australianos.

La pareja no reveló el paradero de la mujer cuando la policía los interrogó a petición de los familiares de la abuela, algo que la corte interpretó como una “conducta despiadada por parte de ambos”.

De acuerdo con el juez, la víctima era una mujer “sin educación, analfabeta y vulnerable”, lo que la colocaba en un desequilibrio de poder significativo entre ella y sus patrones, haciéndola estar presa de una vida “dominada” por la lucha financiera y las circunstancias de privación.

El juez resaltó que la esclavitud era un “crimen contra la humanidad” y era “repugnante” pues degradaba la condición humana.

Según lo que se supo en la corte, la mujer india era originaria de la Tamil Nadu. Antes de caer en esclavitud en 2007, había trabajado en dos ocasiones con la pareja que la mantuvo captiva por ocho años.

Inicialmente el contacto lo hizo a través de un yerno, el cual le dijo que sus labores serían encargarse de las tareas domésticas, cocinar y cuidar a los hijos de la pareja. En el tercer viaje de la mujer india a Australia, se quedó a vivir en la casa de los Kann, quienes le pagaban apenas 3.39 dólares al día.

La abuela le dijo al jurado que la habían golpeado con un pollo congelado, le habían vertido agua caliente, le habían cortado y solo tenía una hora de descanso cada noche.

En una entrevista policial grabada y transmitida al jurado, la mujer dijo que no tenía otra opción que hacer lo que querían el marido y la mujer.

El juez criticó las acciones de la pareja y dijo que ninguno había mostrado ningún remordimiento o arrepentimiento por sus acciones.

“En nombre de la comunidad australiana, este tribunal lo condena por su vergonzosa conducta”, dijo el juez.

El juez determinó que la Sra. Kannan era más moralmente culpable por el crimen, pero aceptó que padecía un trastorno depresivo mayor y ansiedad. La esposa estaba a cargo de la casa y le dijo a la víctima qué hacer mientras su esposo tenía un papel “periférico y pasivo” dentro de la casa.

El Sr. Kannan será elegible para la libertad condicional en tres años y su esposa será elegible después de cuatro años. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *