18 de julio , 2024
Deportes

María Camila Osorio le regala a Colombia el cupo 71 a los Juegos Olímpicos

La cucuteña alcanzó su cupo tras llegar a la casilla 80 del mundo.
La mejor raqueta del país en la actualidad, la cucuteña María Camila Osorio, logró para Colombia un cupo que no estaba en las cuentas, al clasificarse como la tenista 71 del país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Osorio alcanzó el mejor ranking de su carrera este lunes, gracias a su participación en Wimbledon donde avanzó hasta la tercera ronda, con lo que se catapultó a la casilla 80 del mundo.

Gracias a esto y debido a unas bajas de última hora, como lo es la canadiense Bianca Andreescu, integrante del cuadro principal, la colombiana clasificó a sus primeras justas como profesional.

La noticia fue confirmada por la Federación Colombiana de Tenis. «María Camila Osorio dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y será la cuarta representante del tenis colombiano en estas justas».

En su etapa junior participó en las Olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018 y ganó medallas de bronce y playa en sencillos y dobles mixtos, respectivamente.

Con esto Colombia tiene 71 cupos, luego de que su cuenta oficial se había cerrado en 70, por lo cual es una grata sorpresa para los amantes del ‘deporte blanco’. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *