jueves, abril 18, 2024
Internacional

Israel reportó más de 700 casos diarios de COVID por primera vez desde fines de marzo

El país, uno de los que tiene mayor tasa de vacunados en el mundo, continúa un repunte de contagios que también se refleja en el número de fallecidos

Las autoridades de Israel confirmaron este martes más de 700 casos de coronavirus por primera vez desde finales de marzo, en medio de un repunte que ha dejado ocho muertos en la última semana tras cerca de dos semanas sin fallecidos.

El Ministerio de Sanidad israelí señaló que durante las últimas 24 horas se han registrado 730 contagios y un fallecido, lo que eleva los totales a 847.108 y 6.439, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, destacó que en estos momentos hay 4.623 casos activos, incluidos 45 pacientes en estado grave, al tiempo que ha confirmado que la tasa de positividad ha ascendido al 1,33 por ciento, tras varias semanas por debajo del uno por ciento. Hace menos de un mes, había apenas menos de 200 casos activos.

Por otra parte, el Ministerio ha subrayado que por el momento 5.732.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.197.028 cuentan ya con la pauta completa tras recibir la segunda inoculación.

Aproximadamente la mitad de los 45 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave están vacunados, y la mayoría pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias. Unos 5,7 millones de los 9,3 habitantes de Israel han recibido al menos una dosis.

En tanto, los hospitales han recibido la orden de prepararse ante un inminente incremento de pacientes. Según reportó el periódico Hayom, los centros médicos advierten que no tienen el personal suficiente para un brote significativo. El presupuesto para el personal adicional contratado durante la pandemia no se renovó y la asistencia financiera expiró el 30 de junio.

Ante el avance de la nueva cepa, el Ministerio de Sanidad anunció este lunes que había autorizado la inoculación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer a algunas personas que presentan riesgo inmunológico y que no han respondido bien a las dos administradas para protegerse del covid-19. “Existe una creciente evidencia de que los pacientes con inmunosupresión no desarrollan un nivel satisfactorio de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, algunos pueden desarrollar estos anticuerpos después de tres dosis”, señaló el Ministerio en un comunicado.

También, las autoridades se reunían este martes para sopesar la introducción de nuevas restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad, achacada a la variante delta, detectada por primera vez en India.

(Con información de Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *