jueves, abril 18, 2024
Deportes

Con triunfo 3-1, Luis Fernando Suárez debutó con Costa Rica en Copa de Oro


Los costarricenses acumulaban una racha de 11 partidos sin saborear la victoria.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo este lunes que sale «tranquilo» con la victoria de su equipo 3-1 sobre Guadalupe en el debut de Copa Oro, pero reconoció que «hay mucho por mejorar».

«Salgo tranquilo. La parte emotiva era lo más complicado porque había un piano encima, hacía mucho tiempo que no se ganaba un partido y eso es una presión grande. Ganar es lo más importante y después hay que mejorar mucho. Hay mucho por trabajar y tenemos con quienes hacerlo», expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Costa Rica no ganaba un partido desde noviembre de 2019 y acumulaba hasta este lunes una racha de 11 partidos sin ganar al mando del anterior seleccionador Ronald González.

Suárez debutó este lunes en el banquillo de Costa Rica con apenas un par de semanas en el cargo y lo hizo con un triunfo que le deja «contento», aunque señaló algunos puntos del juego que no le gustaron.

«En algunos momentos equivocamos la propuesta», afirmó el entrenador, al reseñar que en lapsos del partido Costa Rica lanzó demasiados balones largos.

«Quedo tranquilo, no es solamente el resultado, el equipo fue inteligente tácticamente para resolver los problemas que ellos nos ocasionaron. Fue un partido complicado, difícil», declaró el entrenador.

Suárez reconoció que esperaba un equipo de Guadalupe más defensivo y que fue una sorpresa la propuesta caribeña de ir al ataque.

Tras la victoria de este lunes en el estadio Exploria de la ciudad estadounidense de Orlando, Costa Rica jugará de nuevo el próximo viernes en el mismo escenario ante Surinam en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *