viernes, marzo 29, 2024
Tecnología

Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

CRISTIAN SERRANO
Después de unos ajustes en las fechas, finalmente los fans del universo cinematográfico de Marvel ya tienen la posibilidad de ver la nueva cinta Viuda Negra (Black Widow), protagonizada por Scarlett Johansson.

Pese a que la película se encuentra disponible en salas de cine y en Disney+, los cibercriminales están aprovechando el interés de los fans por ver esta cinta para crear estafas y engaños.

De acuerdo con los expertos de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, los ciberdelincuentes crean archivos maliciosos disfrazados de la película Viuda Negra, así como sitios web falsos que están relacionados con la cinta y diseñados para robar las claves e información de los usuarios.

De acuerdo con los analistas de la marca, antes del estreno de la película se incrementó el número de intentos de infectar a los usuarios. También se identificó una serie de sitios web falsos diseñados para robar las claves de los usuarios que querían ver la cinta sin ir al cine o pagar la suscripción a Disney+.

Los usuarios visitaban un sitio web malicioso veían que después de los primeros minutos de la película, el reproductor se detiene y aparece una ventana con un formulario que debe ser llenado para poder seguir viendo la cinta.

Durante el registro, se solicitan datos generales junto a información de su tarjeta de crédito. Mediante este engaño los criminales roban tarjetas de crédito de sus víctimas.

¿Cómo evitar la estafa?

Siempre verifique la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y procure usar páginas web oficiales y de confianza para ver o descargar películas.
Preste atención a las extensiones de los archivos que está descargando. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi
Utilice una solución de seguridad fiable, para proteger su equipo.
Evite los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos. Si tiene dudas sobre la autenticidad del contenido, consulte con su proveedor de entretenimiento

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *