miércoles, abril 24, 2024
General

En el Cesar fueron incautados 150 kilos de cocaína

En el sur del Cesar la Policía Nacional decomisó un tractocamión que transportaba 150 kilos de cocaína, al parecer, con destino al Caribe.

Frente a ello la Gobernación del Cesar destacó que para las operaciones de la fuerza pública en materia de control al narcotráfico han brindado apoyo logístico y operacional para que los resultados sean positivos. Esto ha permitido un total de 731.260 gramos de estupefacientes incautados por dicha institución durante los primeros seis meses del año 2021, en 54
diligencias de allanamientos, puestos de control y acciones contra nueve bandas delincuenciales.

«El apoyo a la Fuerza Pública ha sido primordial para esta administración, muestra de ello es la renovación del parque automotor de la Policía con 200 motocicletas último modelo y de alto cilindraje, las cuales fueron adquiridas mediante una inversión de $6.200 millones, con aporte del 50 % del Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar», indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

En este sentido la administración municipal ha destinado $3.768 millones para la construcción de 35 habitaciones para alojamiento de oficiales y suboficiales, zonas de parqueo, áreas de acceso, alojamiento de guardas, y la edificación de un tanque de almacenamiento de agua en el Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 y la Base Militar El Juncal de Aguachica, Cesar.

Así mismo, dotó con material de asalto aéreo e intendencia a la Décima Brigada Blindada del Ejército en la base militar Argentina Norte del Batallón Especial Energético y Vial N°2, ubicado en zona rural de La Jagua de Ibirico. Además, adjudicó contrato para la adquisición de 40 motocicletas y 20 cuatrimotos con una inversión de $4.211 millones para el Ejército, con recursos del Fondo de Seguridad Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *