sábado, mayo 18, 2024
General

En ocho meses estará listo el restaurante universitario de la UPC, ya pusieron la primera piedra

Con la firme intención de dignificar los espacios para la educación, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, puso la primera piedra para la construcción del comedor y restaurante de la Universidad Popular del Cesar (UPC), sede Sabanas, cuya inversión es de $3.221 millones.

El acto contó con la presencia de estudiantes, docentes y obreros, permitiendo materializar una obra que se traducirá en mayor permanencia de los jóvenes en el recinto universitario, y por ende, más horas de estudio.

Con este proyecto, el Gobierno del Cesar supera los $80.000 millones en inversiones para la calidad educativa de esta alma mater. “Son 24 mil millones de pesos para el campus de Aguachica, son 35 mil millones en los escenarios deportivos, adicionalmente hemos invertido 22 mil millones de pesos en gratuidad a través del fondo Fedescesar y recursos de matrícula cero, más estos $3.500 millones del restaurante universitario, y de esa forma hemos ido avanzando en cifras de inversión histórica para esta institución”, puntualizó el gobernador Monsalvo.

La obra, que será ejecutada en un plazo de ocho meses por el Consorcio Bereshit, fue calificada por el rector Alberto Luis Cuello como una muestra del compromiso del Gobernador y un beneficio positivo para los estudiantes.

“De verdad que me siento complacido y lo expreso en nombre de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, de esa gran unión, ese vínculo que existe entre la UPC y la Gobernación”, afirmó el rector.

Este escenario garantiza la alimentación de aproximadamente 15.000 personas, estudiantes de pregrado, posgrado. Será de dos pisos con igual número de comedores y cocinas, con un diseño moderno que incluye espacios adecuados para personas con movilidad reducida, entre otros beneficios, que dignifican a toda la comunidad upecista.

El comedor y restaurante es en gran manera significativa para los upecistas, tal y como lo explica la estudiante de sexto semestre de economía, María Alejandra Martínez. “Hay muchos estudiantes que pasamos mucho tiempo en la universidad y se nos hacía muy difícil devolvernos a casa por la situación económica y pagar dos o tres pasajes, y uno tiene que ir a comer, pero ya con esto uno solucionaría mucho, comeríamos algo, y sale más económico, de verdad que sí”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *