miércoles, abril 24, 2024
General

Siguen conexiones ilícitas en oleoductos de Ecopetrol

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia del oleoducto Ayacucho – Galán, para atender la afectación causada por una perforación ilícita detectada en la vereda Planadas Bajas, municipio de La Gloria, departamento del Cesar.

Esto generó fuga del hidrocarburo por lo que operarios de la empresa llegaron al lugar para la atención de la contingencia y controlar la problemática que afectaba la quebrada Salobrito, además de prevenir la quebrada San Marcos.

No obstante, el equipo de profesionales se les había dificultado el acceso al punto donde se encuentra la emergencia debido a bloqueos por parte de comunidad.

«Hace un llamado a los habitantes del sector para que permitan el acceso del personal técnico y a la Fuerza Pública para acordonar la zona y evitar que la comunidad se acerque al lugar del incidente, lo que puede ser riesgoso para su propia integridad», indicó Cenit.

Asimismo, la empresa, informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Gloria, al departamental de Cesar y a la Secretaría de Salud departamental y realizó los reportes a las autoridades ambientales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *