sábado, abril 27, 2024
General

Controlan las tarifas de pasajes en el Terminal de Transportes de Valledupar

Durante la última semana, los usuarios del Terminal de Transportes de Valledupar han venido formulando sus quejas, por el aumento en el costo de los pasajes, situación que ha sido verificada por las autoridades de la entidad, la cual ejerce control y vigilancia sobre las empresas que legalmente ofrecen sus servicios.

Al respecto, el director operativo de la Terminal de Transportes de Valledupar, Osman Carrillo, afirmó que algunos usuarios han asegurado ser víctimas de especulaciones en los precios y otras situaciones dentro del terminal, por lo que se han emprendido acciones para evitar que se presenten este tipo de irregularidades.

De igual manera, hizo un llamado a los usuarios para que, al momento de comprar pasajes, acudan a las taquillas legalmente autorizadas para eso, sólo allí le garantizan descuentos especiales, seguridad, comodidad, legalidad y un viaje tranquilo.

Explicó que, en cuanto al tema de los valores de los tiquetes, éstos tienen un techo de precio, pero las empresas transportadoras tienen la libertad para ofrecer descuentos y todas las comodidades que consideren que sean atractivas para el pasajero, lo cual no lo pueden ofrecer los intermediarios porque no están autorizados para ese tipo de ofertas.

“Si un usuario se ve afectado por alguna empresa y que tenga pleno conocimiento de que el valor es elevado puede hacer llegar una queja ante la Superintendencia de Transporte y así expresa su inconformidad”, dijo.

Advirtió además que en épocas de altas temporadas como la actual, debido a las vacaciones de mitad de año, suele aumentarse el precio de los pasajes y es allí donde las empresas transportadoras equilibran un tanto el margen de rentabilidad por los servicios que prestan, pero esta es una situación que se presenta a nivel nacional y no sólo en Valledupar. “Los precios a nivel nacional están nivelados y hasta más caros que en Valledupar. Tenemos tranquilidad con el precio tarifario y el servicio que prestan las empresas en nuestra terminal”.

Aseguró que la Terminal de Transportes de Valledupar desarrolla con mucho rigor su función de garantizar una operación de transporte acorde con las necesidades de los pasajeros y basada en las directrices nacionales recién impartidas, entre ellas el tema del aforo. La entidad también apoya la labor de control de la Supertransporte en todos los temas de tarifas y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *