miércoles, abril 24, 2024
General

Unidad de Atención a Víctimas llevó oferta institucional a Astrea

Por lo menos 300 personas víctimas del conflicto armado en el centro del Cesar, en comprensión municipal de Astrea, fueron atendidas en una jornada especial de atención integral que la Unidad de Atención a Víctimas, desarrolló en compañía de la administración municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

De acuerdo con Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial para el Cesar y La Guajira, estas jornadas brindan asistencia de atención a las víctimas del conflicto armado, además del componente de reparación individual logrando entregar durante la jornada 15 indemnizaciones por más de $100 millones.

Una de las beneficiarias fue Inés Marín quien es desplazada por la violencia en el corregimiento de Santa Cecilia, donde hace 21 años las AUC realizaron una atroz masacre dejando a más de cinco personas asesinadas delante de la comunidad, lo cual los ha dejado marcado por el resto de sus vidas.

“Lo que pasó no lo podremos olvidar, pero esta indemnización es una bendición de Dios», aseguró la beneficiaria.
Por su parte Délfida Caro, pudo consultar con los orientadores de servicio al ciudadano en que va un proceso por homicidio de uno de sus hijos. “Mi causa es triste, pero valoro mucho el talante de todos estos funcionarios que Dios trajo aquí para ayudarnos a nosotros en los pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *