martes, abril 16, 2024
Nacional

La aplicación Domicilios.com dejó de existir en Colombia

La empresa se fusionó con una nueva app, con el fin de competir en el cerrado mercado de las entregas en el país.

La app para pedir comida, Domicilios.com, confirmó que desde este 23 de junio dejará de funcionar en todo el país, sin embargo, no dejará de existir. Ahora, la plataforma se unirá a la nueva iFood, una propuesta que llegó a Colombia hace unos meses y que hacía parte de las aplicaciones para pedir domicilios existentes en el país, si bien ambas funcionaban de maneras separadas, ahora esta última absorberá la aplicación de Domicilios.

Tan solo en Bogotá serán por lo menos unos 180 restaurantes que migrarán a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 7% para esta nueva app. Hasta el momento, el aglomerado de iFood acumula más de 21.000 restaurantes en toda Colombia.

La misma plataforma lo anunció a través de sus redes sociales, “ahora nos llamaremos iFood y transformaremos la historia del delivery en Colombia. Descarga hoy la App y empieza a disfrutar más”, comentaron en su cuenta de Twitter.

“Queremos que nuestros usuarios encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo.”, comentó Vinicius Martins, Head of Key Accounts de iFood.

Según las cifras de las plataformas, desde abril de 2020, los restaurantes inscritos en iFood crecieron un 185 por ciento en volumen de órdenes, razón por la que la aplicación de origen brasileño pretender seguir consiguiendo aliados para poder lograr que los colombianos la escojan como una de las apps más seguras para pedir domicilios.

Los usuarios de la antigua Domicilios.com solo tendrán que descargar la nueva app y migrar su información a la misma.

Domiciliarios deberán registrar sus bicicletas en plataforma de la alcaldía de Bogotá:

Después de los recientes hechos de inseguridad que involucraron a dos sujetos que se hicieron pasar por domiciliarios y dispararon contra un agente de la Policía Nacional causándole la muerte, la Alcaldía de Bogotá emitió un decreto que regulariza la labor de los domiciliarios estableciendo algunas restricciones a su trabajo, todo con el objetivo de mejorar la seguridad en la capital.

Desde el pasado sábado, los domiciliarios que se movilizan en motocicletas tienen prohibido transitar con un parrillero, pero también hay otras medidas para aquellos que realizan domicilios en bicicleta y para las empresas que prestan estos servicios. El 19 de marzo la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 082 en el que se dictan las medidas para “fortalecer la seguridad y garantizar el uso adecuado del espacio público por parte de las empresas y aplicaciones web que intermedian o prestan el servicio de entrega de domicilios en la ciudad”.

“Expedimos el decreto que reglamenta la actividad de domiciliaros en la capital en la que se establecen unos estándares para el uso del espacio público, unas obligaciones para toda la cadena de valor, entre aliados, comerciales, plataformas y domiciliarios para el respeto por el espacio público”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Además de la prohibición del parrillero en las motocicletas, la medida exige a los domiciliarios que utilizan sus bicicletas que las registren en Registro Bici Bogotá, una plataforma digital de la Secretaría Distrital de Movilidad. Con este registro la Alcaldía espera poder identificar también los vehículos que utilizan los domiciliarios y plataformas digitales que prestan este servicio en Bogotá. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *