miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Air-e reporta mejoras en 214 circuitos de energía durante sus primeros meses de operación

Actualmente, la compañía tiene una de las redes de recaudo más sólidas en la región, pues mientras en octubre de 2020 contaba con 10.605 puntos de recaudo se pasó a 17.122 en mayo de 2021.

Este martes 22 de junio, Air-e entregó un balance sobre el fortalecimiento que ha presentado la empresa transformando la prestación del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira durante los últimos ocho meses.

“El balance es muy satisfactorio y esto se ha logrado con acciones preventivas y con inversiones con nuevas obras”, manifestó el gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro.

De acuerdo con la compañía, de los 263 circuitos eléctricos que tiene, 214 han presentado mejoras en sus indicadores desde el inicio de su operación.

“Esto refleja que en alrededor del 73 % de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones”, sostuvo Toro.

Cabe recalcar que, del total de circuitos eléctricos, 238 han sido intervenidos con obras como cambio de redes, instalación de transformadores, herrajes, protecciones, labores de lavado y poda para evitar que las ramas de los árboles ocasionen fallas en el servicio.

Asimismo, durante la rendición de cuentas, la empresa dio a conocer que un total de 98 mil usuarios han firmado un acuerdo de pago con la nueva campaña de financiación, permitiendo ponerse al día con su factura de energía.

Si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer ante el deterioro en que fue entregada la red eléctrica por el antiguo operador, los pasos han sido importantes hacia la optimización del suministro de energía a los usuarios.

“El balance es muy satisfactorio y esto se ha logrado con acciones preventivas y con inversiones con nuevas obras”, indicó Jhon Jairo Toro.

Por otro lado, la empresa ha tenido un crecimiento del 23 % en sólidas en la región, pues mientras en octubre de 2020 contaba con 10.605 puntos de recaudo se pasó a 17.122 en mayo de 2021.

Por otro lado, la empresa ha tenido un crecimiento del 23 % en oficinas comerciales, pasando de 33 a 43. Las nuevas sedes se encuentran en Riohacha, Mingueo, Santa Marta, Hatonuevo, Ponedera, Campo de la Cruz, Tubará, Suan y Villanueva. Además, con la entrada en operación de la nueva oficina comercial de Sitionuevo se completarán 44 al servicio de los clientes de la compañía.

Respecto a la normalización eléctrica informó que los barrios La Esmeralda y Las Américas en Barranquilla; así como La Fe en Dios en Santa Lucía, Santa Rosa en Sabanalarga, el casco urbano y zona rural de Puebloviejo y el corregimiento de Martinete en Remolino, contarán con una infraestructura eléctrica en condiciones de calidad y seguridad.

Al igual que otras ciudades del país, Air-e viene ha venido trabajando en la implementación de la medida inteligente para garantizar una facturación correcta y precisa a los clientes. Cabe recalcar que la implementación de estos modernos sistemas de medición permite al usuario hacer un estricto seguimiento y control a sus consumos de energía.

Por otro lado, la empresa recalcó la importancia de que la sociedad rechace las malas prácticas de algunas personas que insisten en manipular las redes eléctricas o contratan a terceros para que desarrollen acciones encaminadas al hurto de energía.

“La mejora de la calidad de vida de la región solo se alcanzará con el aporte de todos. Desde la empresa estamos comprometidos con las inversiones que sean necesarias para continuar mejorando el servicio de energía”, concluyó Toro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *