viernes, abril 19, 2024
Nacional

Universidad en España abre convocatoria de becas para colombianos

Los interesados podrán postularse hasta el 25 de junio y los seleccionados iniciarán clases en el país ibérico el próximo octubre.

La Universidad de Salamanca, junto al Banco Santander, abrieron esta convocatoria para estudiantes de este continente que deseen expandir sus conocimientos en España y darse la oportunidad de vivir solos una experiencia de educación única. Los interesados podrán postularse hasta el 25 de junio y los seleccionados iniciarán clases en el país ibérico el próximo octubre.

Para este programa, la institución de educación superior pública ha publicado una lista de cerca de 68 carreras, contenidas en las facultades de ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, ciencias sociales, artes, jurídicas y humanidades, que estarán habilitadas para el periodo 2021-2022.

La beca incluye la exención de tasas de matrícula, así mismo, para optar a la renovación de la misma en el curso 2022- 2023, deberán haber superado al menos el 75 por ciento de los créditos matriculados durante el curso 2021- 2022.

También se dará alojamiento y manutención en las residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, en habitación doble, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. No obstante, los estudiantes deberán hacerse cargo de su manutención y hospedaje en periodos de vacaciones como Navidad y Semana Santa, pues las residencias universitarias cierran.

La iniciativa está dirigida para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar solicitud dirigida al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de la página web de la Universidad de Salamanca.

El formulario de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca y podrán encontrar toda la información de la documentación requerida.

Requisitos para aplicar a las becas de la Universidad de Salamanca

– Tener la nacionalidad de alguno de los países antes mencionados.

– Contar con las condiciones legales que exige la Universidad de Salamanca.

– Para participar en la convocatoria se debe presentar la solicitud dirigida al vicerrector de Relaciones Internacionales, a través de este enlace, antes de las 2:00 de la tarde (hora de España), del 25 de junio 2021. Además deberá enviar en un solo mensaje y formato pdf la siguiente documentación, al correo electrónico bintgrado@usal.es

– Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

– Fotocopia del pasaporte, cédula de identidad, libro de familia, DNI o equivalente

– Fotocopia del resguardo de preinscripción correspondiente al curso académico 2021/2022 en la Universidad de Salamanca.

– Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios realizados, con obligatoria mención expresa de la nota media alcanzada

– Fotocopia del Acta de Pruebas de Acceso a la Universidad o la acreditación pertinente. Los requisitos de acceso pueden ser consultados en esta página.

– Currículum vitae.

– Acreditación de nivel B2 en idioma español

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *