jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Recuperan armas robadas en batallón de Buga y capturan al responsable

El comando de la Tercera División del Ejército reportó este domingo que los cinco fusiles robados en la madrugada del viernes 18 de junio en el Batallón de Artillería N°3 Batalla de Palace, de Buga, Valle del Cauca, fueron recuperados y además fue capturado el autor del ilícito.

En un comunicado, el mando militar señala que tan pronto se conoció la situación en la que estaría involucrado un soldado que prestaba servicio militar en el citado Batallón, junto con la Fiscalía General de la Nación se activaron los protocolos de búsqueda, y en menos de 48 horas se produjo la captura del militar que estaría involucrado en el hurto del material de guerra en la ciudad de Cali.

Añade que los fusiles fueron hallados junto con otro material en área rural de Buga, Valle del Cauca, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de investigación.

Así mismo, indica que internamente se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente conforme los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

«Este Comando es enfático en advertir que cualquier servidor público que se aparte del estricto cumplimiento de la Ley será sancionado conforme lo ordenado en la normas», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *