jueves, abril 25, 2024
General

Tribunal falló a favor de la Contralora de Valledupar, seguirá en el cargo

Con ponencia del magistrado José Antonio Aponte Olivella, el Tribunal Administrativo del Cesar, negó la demanda de nulidad electoral interpuesta por Baldomero Ascanio Rosado en contra de la Contralora de Valledupar, Mary Flor Teherán, quien continuará en su cargo hasta cumplir el periodo 2020-2021.

Ascanio demandó la elección de la contralora justificando que el certificado del contrato de aprendizaje suscrito con Electricaribe por 12 meses, no cuenta como experiencia para cumplir el tiempo de ejercicio de función pública exigido para ser contralora.

El Tribunal desestimó los argumentos y determinó que Teherán Puello cumplió con el requisito de “haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a dos (2) años, exigido por la Ley 42 de 1993 y el Concejo Municipal de Valledupar, para ser Contralora Municipal de Valledupar”.

LA EXPERIENCIA NO SOLO LA AVALAN LOS CARGOS

Jhon Díaz Carpio, abogado coadyuvante de la Contralora, manifestó que la demanda de nulidad electoral fue interpuesta por Baldomero Ascanio, a través de su apoderado judicial, Carlos Añez, alegando que la Contralora de Valledupar no cumplía con los requisitos relacionados con la experiencia laboral en cargos de función pública durante los dos años antes de su elección.

En tal sentido, la defensa demostró que la experiencia en la función pública no se adquiere con cargos asignados, sino que la ley también avala a los contratistas.

En el caso de la Mary Flor Teherán, ella laboró anteriormente como asesora jurídica de varios hospitales a pesar de no estar nombrada, lo que suma en su hoja de vida para optar al cargo de Contralora Municipal de Valledupar.

Díaz Carpio afirmó que esta sentencia es de primera instancia, el demandante puede recurrir a la apelación a través de la Sección Quinta del Consejo de Estado, tres días después de haber sido notificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *