viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, asegura que está amenazado y responsabiliza a Duque

El líder sindical denunció amenazas contra su integridad física y vida. En un trino, culpó al presidente y sus declaraciones por hacer más violentos a los contradictores del profesor.

Nelson Alarcón, vocero de Fecode, es uno de los miembros del Comité del Paro que ha causado más polémica a lo largo de las jornadas de manifestaciones. Desde el video en el que da a conocer sus aspiraciones electorales, las críticas no han cesado para el profesor.

“Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022″, dijo, en la grabación que se viralizó en redes.

Ahora, de acuerdo con el mismo Alarcón, sus palabras y las alocuciones del presidente Iván Duque han intensificado las amenazas en contra de su integridad física y vida. Así lo hizo público mediante un trino difundido a sus más de 5.800 seguidores en Twitter.

“Hago responsable al presidente de la República, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”, aseveró el sindicalista en la tarde del pasado jueves, etiquetando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la federación mundial de sindicatos Internacional de Educación y a Fecode, su organización.

Frente a esto, en conversación con Blu Radio, aseguró que los ataques en su contra han escalado desde el video en el que habla sobre las elecciones presidenciales y legislativas de 2022.

“Desde la difusión del video en donde hago un informe de la situación del país en medio del paro nacional y el lamentable pronunciamiento del señor presidente Iván Duque han arreciado las amenazas y los mensajes intimidatorios por las redes sociales en contra de mi integridad física”, explicó a la emisora.

De acuerdo con Alarcón, en el momento, siente temor a que lo asesinen. “Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país más peligroso por defender la democracia y el Estado social de derecho”, finalizó.

Las palabras de Duque a las que se refiere el sindicalista se dieron el pasado 11 de junio durante la presentación del ‘Programa de Formación de la Fuerza Pública en Garantía de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud’ frente a los comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército, Armada y Policía Nacional.

Duque calificó de “desfachatadas” a las personas que justifican los bloqueos como forma de protesta. “Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas, que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos y pretensiones electorales o ‘electoreras’, y que además pretendan decir que esto es la antesala del 22”, aseveró el presidente, haciendo referencia, sin nombrarlo a aseveraciones de un miembro del Comité del Paro.

Frente a la posible aspiración política de Alarcón, recalcó que, en su opinión, no hay nada bueno que venga de dichos actos. “¡Por Dios! El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud, claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario: está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”, añadió el presidente.

A pesar de las críticas, el sindicalista no desiste de su aspiración. En entrevista con Caracol Radio, reveló una posible candidatura al legislativo.

“Yo fui elegido por voto de nuestros maestros. Somos 15 integrantes de nuestro comité ejecutivo que representamos a los maestros y maestras de Colombia. Todos podemos ser candidatos y ojalá muchos puedan estar en esos escenarios, hablamos de cambiar el Congreso de la República en el 2022. El Gobierno no da soluciones a los problemas y no da oportunidades”, aseveró. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *