viernes, abril 19, 2024
General

Los mayores de 45 años ya podrán vacunarse contra el Covid-19 en el Cesar

Con la apertura de la Segunda Fase y cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación, en el Cesar las personas de 45 años en adelante podrán acceder a la vacuna contra el Covid 19 a partir de mañana sábado 19 de junio, en todos los puntos dispuestos en el departamento, portando la cédula de ciudadanía y sin agendamiento.

La apertura de esta etapa tiene como objetivo la inmunización de personas entre 45 y 49 años, que hasta hoy viernes será con agendamiento a través de las EPS y a partir de mañana, sin agendamiento.

El objetivo es ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al tratarse de un grupo poblacional bastante amplio, en Valledupar además de los puntos fijos de vacunación masiva, y las IPS, será habilitado el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó que la vacuna es una luz de esperanza y la única opción de salvarnos en medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas.

“En el Cesar han fallecido más de 2.000 personas por causa del Covid-19, muchos de ellos familiares y amigos, por eso hago el llamado a que se vacunen, y a que no bajen la guardia con las medidas de bioseguridad; aunque estemos vacunados debemos seguir con el autocuidado porque el virus no se ha ido”.

A medida que se desarrolla el Plan de Vacunación, las autoridades sanitarias del Departamento coordinan en todos los municipios el cumplimiento de todas las etapas y es así como se han organizado jornadas para vacunar grupos específicos, entre ellos integrantes de organismos de socorro, población carcelaria, personal de servicios funerarios, entre otros.

BALANCE DEL VIRUS

La Secretaría de Salud reportó 250 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar, procedentes de Valledupar 133, Aguachica 35, Codazzi 30, San Alberto 15, Pueblo Bello 7, El Copey 5, La Paz 5, San Martín 5, Astrea 4, Chiriguana 3, La Jagua de Ibirico 2, Becerril 1, Bosconia 1, El Paso 1, La Gloria 1, Pailitas 1 y Pelaya 1.

El departamento suma a la fecha un total de 75.205 contagios, 71. 159 pacientes recuperados y 1.699 aislados en casa. Están hospitalizados en sala 100 personas y en UCI 200, mientras que 2.047 han fallecido a causa del virus.

En el municipio de Valledupar el total de casos es de 52.713, 1.011 casos activos y 1.167 fallecidos. La ocupación de camas UCI se mantiene en 87% y quedan disponibles 37 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *