jueves, marzo 28, 2024
General

Asesinato en Tamalameque estaría relacionado con rutas de narcotráfico


La noche de este jueves un hecho de sangre tuvo lugar en el barrio Aluminio de Tamalameque, Cesar, donde hombres motorizados acabaron con la vida de Hernando Miranda, alias El Enano, de varios impactos de arma de fuego, dejando a su paso a otro hombre herido.

La muerte de alias Enano fue inmediata mientras que la otra persona, alias El Pájaro, que igualmente recibió disparos está en delicado estado de salud en un hospital de la región.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, manifestó que personal de la Sijín se encuentran en investigaciones para establecer los autores materiales e intelectuales de este crimen.

No obstante, se conoció que presuntamente este suceso estaría vinculado a la disputa de las rutas de narcotráfico desde el Magdalena.

Al parecer, la muerte de alias El Enano, habría sido orquestada por una estructura delincuencial, toda vez que alias El Pájaro, ha intentado recuperar territorio y presuntamente en semanas pasadas le hicieron un atentado a un hombre llamado Manuel Moreno, para lo cual presuntamente contrató a alias El Enano, pero fallan, sin embargo en esa oportunidad un sujeto conocido con el alias de Mañito.

Por ello días después, es decir, este 17 de junio en horas de la noche, los integrantes de la banda comandada por alias Mañito buscan venganza y presuntamente son los responsables del asesinato de alias El Enano y de dejar herido a alias El Pájaro.

En este sentido se presume que en Tamalameque hacen presencia distintos grupos delincuenciales en los que están desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes luego de saldar deudas con la justicia se han organizados en bandas criminales para precisamente movilizar narcóticos.

Igualmente cabe señalar que esta semana también otro hombre resultó herido con arma de fuego, se trata de José Isabel Martínez, quien se dedica al periodismo y en los últimos meses se ha dedicado a denunciar presuntos malos manejos en la actual administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *