viernes, marzo 29, 2024
General

Ofrecen hasta $20 millones por información de asesinos de campesino Atánquez

La Gobernación del Cesar ofrece hasta $20 millones por información certera que dé con el paradero de los asesinos de Rafael David Mindiol Daza, de 67 años, asesinado el pasado 14 de junio, en la región de Hato Nuevo, perteneciente al corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, el propósito de la recompensa es dar además con el paradero de los homicidas es que estos sean capturados y judicializados.

Para ello recordó que las personas que den información podrán hacerlo bajo absoluta reserva a través de las líneas 123, 165 y 3203055618 de la Policía Nacional.

Por su parte las autoridades del pueblo kankuamo al cual pertenecía la víctima, indicaron que los asesinos actuaron con sevicia toda vez luego de acabar con la vida de ‘Rafa Pan’, incineraron su cuerpo.

«Elevamos nuestra solidaridad con la familia, con su esposa e hijos, su madre y a toda la comunidad, por ser el señor Rafael David un miembro ejemplar en la comunidad, y reconocido agricultor, emprendedor y pionero de la distribución de pan en la región. De esa actividad es que cariñosamente se le llamaba `Rafa pan», expresó el cabildo kankuamo.

En este sentido indicaron que como autoridades de la comunidad de Atánquez y del resguardo Kankuamo, seguirán sumando esfuerzos, para avanzar en la investigación y dar con los autores materiales e intelectuales, para que este atroz crimen no quede impune.

Asimismo el pasado miércoles la comunidad de Atánquez realizó una manifestación pacífica exigiendo justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *