jueves, abril 18, 2024
General

En la UPC ya hay representación estudiantil y de egresados ante el CSU

Finalmente el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar, dio a conocer la noche de este miércoles, los resultados de las elecciones para la representación estudiantil y de los egresados ante el Consejo Superior Universitario.

Es así como Juan Nacimiento, con 1.390 votos, fue elegido como representante de los estudiantes. En la contienda, el segundo lugar lo ocupó Edison Crespo, con 1.263 votos; seguido de Jamer Cortina, 1.208; Carlos Echavarría, 767, y Elmer Rivera, 190 votos.

En este caso se registraron 191 votos en blanco, 39 votos nulos y 18 tarjetas de votación sin marcar.

La representación estudiantil en el Consejo Académico fue otorgada a Himer Torres, al alcanzar 804 votos durante el proceso. Le siguió Kelvis de Jesús Herrera, con 777; Andrea Ascanio, 630; Moisés David de León, 607, y, en último lugar, Erika Castro, con 159 votos. Se confirmaron 1.493 votos en blanco, 56 votos nulos y 21 tarjetas de votación sin marcar.

LOS EGRESADOS

En lo que respecta a los egresados, la representación ante el CSU quedó en manos de José Pérez, quien logró 1.876 votos, seguido de Aristóbulo Cortez, con 1.441; Luis Moscote, 215; Wilmar de Jesús Villalba, 55; y Eduar Gámez, con 11 votos.

El proceso se cumplió el pasado martes, y no fue hasta la noche del miércoles que se oficializaron los resultados, ya que fueron presentadas varias impugnaciones que debieron ser resueltas de inmediato.

Entre tanto, los estudiantes se mantuvieron vigilantes en las urnas electorales, ya que un sector consideraba que podía haber fraude en los resultados definitivos.

Las autoridades del alma máter, aseguraron que las elecciones se realizaron sin contratiempos, sin alteración del orden público y con transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *