viernes, abril 26, 2024
Nacional

Verdades y mentiras sobre la migración de colombianos a Canadá

El estado civil no es un impedimento o una ventaja para entrar al país, como se argumenta popularmente. Canadá tampoco está buscando personas para aumentar su población.

En los últimos días, a través de Internet, varias noticias han circulado respecto a las facilidades que tienen los colombianos para viajar a Canadá, al igual que aquellos beneficios que, supuestamente, recibirían los ciudadanos a llegar al país norteamericano. En la mañana de este martes 15 de junio, en un documento firmado por Mercedes Sánchez, office manager, de Desloges Law Group, Latam, se informó sobre los mitos y las verdades que circulan respecto al tema y que ha generado diferentes creencias, entre los interesados en migrar a Canadá, que en muchas ocasiones terminan siendo erradas.

“Canadá está buscando gente desesperadamente para poblar el país”, y “ser soltero o tener hijos es un factor que afecta mi proceso de migración” son algunas de las falsas ideas que tienen los colombianos respecto a los viajes a Canadá. DLG, de Latam, explica que ambas afirmaciones no tienen sustento verídico. De la misma manera, se desmiente que cuando un migrante llega a Canadá el Gobierno, inmediatamente, le suministra al ciudadano casa, carro, trabajo o asistencias sociales.

“Pese a que es cierto que el gobierno canadiense ha diversificado su oferta de programas que brindan una opción para migrar y que se cuenta con altas alternativas para una vida digna, no es correcto afirmar que cuando a un migrante se le aprueba un permiso temporal o permanente, este tipo de beneficios vengan incluidos”, se lee en la misiva.

Lo que explicó Desloges Law es que el gobierno canadiense, en ánimos de prestar colaboración a las personas migrantes, cuenta con diferentes programas que le permiten a la población aplicar a un proceso migratorio acorde con las necesidades que tenga. ”En este sentido, hay que tener en cuenta el perfil, objetivo y característica del migrante para saber qué programa se le acomoda mejor para obtener la residencia o permiso temporal”, se añade en el documento.

De acuerdo con lo detallado por Andrew Carvajal, socio y líder del Grupo de Inmigración Económica de la firma, “una vez se entienden las necesidades del aspirante se pueden empezar a mirar y revisar las condiciones del programa al que quiere aplicar con el fin de saber si se cumplen con requisitos como nivel del idioma inglés, solamente si el trámite lo exige”.

Teniendo en cuenta las explicaciones de aquella entidad, cada persona tendrá diferentes condiciones y procesos según sean sus intereses para entrar a Canadá, por lo mismo, en el documento distribuido por Desloges Law Group, Latam, se invitó a quienes tengan planes de entrar al país norteamericano a asesorarse con “personas especializadas en temas de migración a Canadá, ya que los programas, tanto federales como provinciales, apuntan a responder a diferentes objetivos, necesidades y oportunidades para la gente que está buscando iniciar una vida en el país del norte”.

Información oficial detalla que existen varios tipos de residencias y requisitos específicos para cada una de ellas. La Visa de estudiante, una de las más populares, requiere que el alumno tenga a la mano la carta de aceptación del instituto o de la universidad en la que va estudiar, certificada por el gobierno canadiense. Además, debe demostrar solvencia económica; contar con el pasaporte vigente; y presentar fotocopia de los datos biométricos del mismo.

La Visa de turismo, por su parte, requiere que el viajero muestre los documentos que certifiquen la reservación del hotel en el que va a quedarse, o una carta de la persona con quien se va a hospedar. En este último caso, deben estar especificados la dirección del domicilio, datos de contacto y motivo de la invitación. En caso de renta de apartamento, se debe presentar la confirmación del contrato de arrendamiento de esta. El mimo proceso debe realizarse en caso de alquilar un automóvil.

Para quienes buscan trabajar en Canadá, el gobierno canadiense ofrece a los ciudadanos extranjeros distintas alternativas para obtener una visa de trabajo, entre ellas, Working Holiday Visa Canadá, Open Work Permit, Post Graduation Work Permit y Experience Class. En cualquiera que sea el caso, es necesario contar con el pasaporte vigente, al igual que los datos biométricos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *