jueves, abril 25, 2024
Nacional

“Uribe, te amo”: el trino que Gustavo Bolívar nunca pensó escribir

El senador, quien es opositor de las políticas que el expresidente Álvaro Uribe impulsó durante su gobierno y su estadía en el Congreso, recibió todo tipo de reacciones por su publicación en redes sociales.

Millonarios, equipo capitalino, conmocionó a sus seguidores logrando un espacio en la final de la Liga BetPlay. Contra Junior en un revolucionado partido, el cuadro embajador logró sacar la ventaja 2-0 en El Campín de Bogotá después de haber caído 3-2 en Barranquilla. El resultado estremeció a los locales, entre ellos, el senador Gustavo Bolívar, fiel seguidor del equipo.

El miembro del ‘Pacto Histórico’ por la presidencia en 2022 siempre ha manifestado su favoritismo por el equipo en sus redes sociales. Y el partido que selló el paso a la final de la competencia colombiana no fue la excepción.

En el primer partido de la semifinal, el cual tuvo un resultado adverso para ‘Millos’, uno de los goles del equipo lo anotó el delantero de 33 años Fernando Uribe, quien porta el número 20 del conjunto. El jugador, quien jugó internacionalmente desde 2015 hasta el 2020, era propiedad del Deportivo Toluca de México.

La afición del equipo embajador lo pidió de vuelta, después de jugar de 2014 a 2015 en Millonarios. Según Uribe, el clamor de los hinchas fue escuchado y volvió a representar al equipo donde brilló ante los agentes internacionales.

Ahora, el pereirano lidera al equipo en su búsqueda del título y, en el partido de vuelta, anotó un penal al minuto 3′ y un gol al minuto 12′ que el ‘tiburón’ no logró reversar. Con el resultado, el senador de la Colombia Humana elogió al delantero de una jocosa forma que sacó risas entre sus seguidores.

“Nunca pensé decir esto pero: #UribeTeAmo. Gracias por esos dos goles que nos tienen en una nueva final #VamosPorLa16 #JubiloAzul #MillosCampeón”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje ya alcanza más de 7.000 ‘me gusta’ y fue retuiteado más de 1.000 veces.

La ironía es que el delantero es homónimo de apellido del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien cuenta con una ideología política contraria e, incluso, en conflicto con la de la colectividad a la que pertenece Bolívar. En referencia al líder del Centro Democrático, el legislador usó sus diferencias con la figura política para hacer una broma a la luz del partido de fútbol.

Incluso, una exdiputada del uribismo lo tiene en problemas por haber recogido cerca de 300 millones de pesos para financiar equipos de protección para los miembros de la llamada ‘Primera Línea’.

La solicitud ante la Procuraduría fue interpuesta por la exdiputada del Valle del Cauca por el partido Centro Democrático, Juanita Cataño, en su calidad de ciudadana. Para ello, Cataño invocó el numeral 3 del artículo 62 del Código Disciplinario para argumentar que Bolívar habría incurrido en presuntas faltas disciplinarias al “fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos dirigirlos o colaborar con ellos”.

En respuesta, el senador mostró una imagen de los objetos que les compró a los jóvenes y afirmó que, a pesar de la denuncia disciplinaria, lo volvería a hacer. “Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la Primera Línea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa. Lo volveré a hacer. Gracias por el apoyo”, publicó en Twitter adjunto a una foto de un casco, unas gafas de protección y una mascarilla. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *