miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Obra de la Policía Metropolitana de Valledupar, genera 180 empleos


Una mesa de trabajo fue realizada por la Alcaldía d Valledupar, la Policía en el Cesar, contratistas e interventores para evaluar el avance que lleva la ejecución de la obra de la Policía Metropolitana de Valledupar, la cual lleva va en 12 % de ejecución, generando 180 empleos directos en la región.

De acuerdo con el secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero, los contratistas e interventores a cargo de la obra informaron que según el cronograma establecido para este momento debían llevar un porcentaje de ejecución del 7 %, sin embargo, reportan un progreso del 12 %.

Esta obra se construye en la comuna 2, en inmediaciones del barrio San Fernando, cuya primera fase consta del bloque administrativo, bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular, depósito de basuras, cerramiento, entre otros.

A su paso el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Manuel Carvajal, señaló que: «la mesa de trabajo con la administración municipal fue un espacio muy productivo en el que se generó un compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno local para que la materialización de este proyecto se logre en el tiempo y bajo las condiciones establecidas».

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, expresó que este proyecto beneficiará el desarrollo de acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana para Valledupar y su área metropolitana.

Cabe señalar que esta obra es financiada por el Gobierno nacional, con $73.563 millones provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022.

La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad en Valledupar y sus municipios del Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *