jueves, marzo 28, 2024
General

En Valledupar ocupación de camas UCI sigue por debajo del 90%

A pesar que en todo el territorio nacional los porcentajes de positividad por Covid-19 registran una tendencia a la alza, al igual que el número de decesos, en la capital del Cesar las autoridades de salud, han reportado un descenso en la ocupación de camas UCI y hasta la fecha se mantiene en 82%.

De las 286 camas disponibles entre la red de asistencia pública y privada de Valledupar, están disponibles 52; lo que indica que en una semana la disminución es superior al 10%, según datos suministrados por la Secretaría de Salud Local.

Haciendo un balance de la ocupación de camas UCI durante los últimos tres días, el viernes 11 de junio se ubicó en 87%, el sábado 12 de junio 86%, el domingo fue de 82 por ciento y ayer lunes festivo se ubicó en 84%. Durante estos tres días más de 15 personas le perdieron la batalla al virus, y desde el inicio de la pandemia la capital del Cesar registra 1.153 fallecidos.

Al respecto, Lina De Armas, secretaria de Salud de Valledupar, manifestó que aunque este nuevo reporte representa una buena noticia para el territorio, el llamado es a la ciudadanía a mantener el autocuidado y respetar las medidas de bioseguridad, y así salir de este tercer pico de la pandemia.

En la capital del Cesar, la cifra de contagios por Covid-19 es de 52.145 y 1.109 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *