jueves, marzo 28, 2024
General

En Agustín Codazzi y Aguachica realizarán pilotos para aplicación de la vacuna Janssen

En el departamento del Cesar se logró la priorización de los municipios de Aguachica y Agustín Codazzi, para la prueba piloto de aplicación de la vacuna Janssen, lo que permitiría la unificación de fases de vacunación e inmunizar a la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidades, informó Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

El anuncio fue hecho, luego que el Ministerio de Salud confirmara la llegada a Colombia de 480.000 dosis de vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, por lo que se procedió a la notificación de los municipios para la organización de jornadas de vacunación masiva.

El alcalde Omar Benjumea Ospino, junto a la Secretaría de Salud Municipal, Mónica Londoño Rueda, dieron a conocer que una vez lleguen los 10.861 biológicos destinados para el municipio, se habilitarán varios puntos de vacunación dirigida a la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidad y dispondrán de todas las herramientas necesarias para asumir el gran reto de inmunizar a más del 30% de la población.

LOS REQUISITOS

Las personas deberán cumplir con dos requisitos importantes: estar afiliados a la salud en el municipio de Agustín Codazzi, es decir, no se podrán vacunar las personas que residan en otros municipios. Y dos, deberán estar priorizados en la página Mi Vacuna, el cual el Ministerio de Salud ya se encuentra realizando el cargue de la base de datos del municipio en la plataforma.

El municipio de Agustín Codazzi logró ser seleccionado luego de cumplir 3 de los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud: Número de población, alta positividad en casos Covid-19, esto debido a las constantes jornadas de tomas de muestras para la identificación del virus realizadas por la Secretaría de Salud Municipal, y por ser territorio afectado por la violencia (municipio PDET).

Las jornadas masivas de vacunación aún no han sido confirmadas por el municipio debido a que se encuentra a la espera de las vacunas, sin embargo, el alcalde, Omar Benjumea, invita a la comunidad a que se consulten pacientemente en la página de Mi Vacuna, así como a asistir responsablemente a los puntos de vacunación que serán habilitados para lograr disminuir la tasa de mortalidad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *