jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Fuerte temblor se sintió en Bogotá, Bucaramanga y el centro oriente del país

El Servicio Geológico de Colombia reportó eventos hacia el mediodía de este lunes festivo.

En la mañana de este lunes festivo se produjo un sismo que se sintió en el centro y oriente de Colombia. Decenas de reportes en redes sociales dan cuenta de que el temblor se percibió en ciudades del centro del país, Bogotá incluida, y en Bucaramanga.

Este es el reporte oficial del Servicio Geológico del país.

En este informe, la entidad reportó que el sismo se produjo a las 11:25 a.m. y fue de 5.0. grados y 153 kilómetros de profundidad. El evento sucedió en una de las principales zonas de actividad sísmica, en la mesa de Los Santos, en el departamento de Santander.

Por medio de las redes sociales varios colombianos informaron cómo sintieron el temblor. Para el caso de la capital anunciaron que fue un temblor leve, mientras que habitantes del departamento santandereano y de municipios cercanos explicaron que fue fuerte el sismo.

En ciudades como Ibagué y Tunja también se registró el temblor y varios ciudadanos subieron vídeos en los que se evidencia que vivieron un susto con el sismo.

“Qué susto. Estaba sentado y pensé que me estaba dando un mareo por alguna condición médica, y resulta que había sido un temblor fuerte. Piso 22 Floridablanca, Santander. ¿Calculen?”, compartió un colombiano vía Twitter.

De acuerdo con varios usuarios de la rede social ha llegado a temblar tres veces por la zona santandereana, como en Piedecuesta. De hecho, una cibernauta compartió una imagen en la que el buscador de Google alerta sobre un posible terremoto.

“Ha temblado 3 veces en Santander… todas ascendentes.. y ahora en Google sale de primero ‘ALERTA DE TERREMOTO’”, trinó la santandereana.

Hay que recordar que la zona de la Mesa de Los Santos, en Santander, es el segundo lugar en donde más tiembla en el mundo, ya que el municipio está ubicado sobre una placa tectónica.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *