sábado, abril 20, 2024
General

Cesar supera las 2.000 muertes por Covid-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Cesar reportó 523 nuevos casos de Covid-19, para sumar un total de 73.940 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos alcanzó los 2.010, mientras que 318 personas luchan contra el virus hospitalizados entre Sala General y Unidad de Cuidados Intensivos.

Los nuevos positivos son procedente de Valledupar 421, Aguachica 45, Agustín Codazzi 27, San Martin 6, La Paz 5, Chiriguana 4, El Copey 3, Pueblo Bello 3, Gamarra 2, Pelaya 2, Rio de Oro 2, Becerril 1, Curumaní 1 y La Gloria 1. Un total de 69.606 personas se han recuperado y otras 2.006 permanecen aisladas en casa.

Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, manifestó que los índices de contagio en el Cesar siguen en alza, sin embargo, se está trabajando fuertemente en el Plan Nacional de Vacunación, el cual avanza sin contratiempos, logrando abarcar a la fecha a 220.000 personas.

Con la apertura de nuevos puntos de inmunización en Valledupar y el resto de los municipios del Cesar, la cobertura de vacunación se ubica en 72%, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas por parte del Ministerio de Salud.

VACUNAS DE JANSSEN PARA

POBLACIONES DISPERSAS

Baquero anunció que con la llegada de las vacunas de Janssen de Johnson & Johnson contra el Covid-19, se acelerará más el proceso. Estas dosis empezarán a ser aplicadas en municipios que cuenten con área rural dispersa, sobretodo en la zona indígena que es considera una población de riesgo y hasta ahora no ha podido acceder a los biológicos, por las dificultades para llegar hasta los puntos de vacunación.

“le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, en el Cesar hay vacunas suficientes para cumplir con las etapas priorizadas por el Ministerio de Salud. El Gobierno nacional tiene el compromiso de que esta semana estarán registradas en Mi Vacuna, la totalidad de las personas que tienen comorbilidades, lo que permitirá aumentar el número de personas a recibir la dosis”, dijo.

BAJA LA OCUPACIÓN DE UCI EN VALLEDUPAR

En lo que respecta al municipio de Valledupar, la Secretaría de Salud registra el descenso de la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid-19, reportando un 84% de ocupación, con 45 unidades disponibles entre la red pública y privada.

Durante los dos últimos meses, la capital del Cesar ha venido enfrentando el tercer pico de la pandemia, al punto de declararse en alerta roja por la ocupación total de camas UCI. Valledupar reporta un total de 51.989 contagios; durante las últimas 24 horas fallecieron 8 personas, para un total de 1.145 desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *