20 de julio , 2024
General

“Tenemos la positividad más alta vista en toda la pandemia”: Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud advirtió en su cuenta de Twitter que Colombia atraviesa por un alto número de personas positivas por el Covid-19, en el marco del tercer pico de la pandemia.

La situación complicada inició por la Región Caribe en el mes de abril y parte de mayo y ahora continúa con fuerza en el interior del país.

“En este momento tenemos la positividad más alta vista en toda la pandemia. Debido a la alta tasa de contacto estamos en el escenario más grave de los que mostraba el modelo matemático”, indica el Instituto Nacional de Salud.

La entidad precisó que “necesitamos, ahora más que nunca que una persona se auto aisle de inmediato, si tiene síntomas o sabe que ha sido contacto de alguien que resultó positivo”.

Pidió a la ciudadanía usar el tapabocas y no confiarse. Siempre en todo lugar cuando se esté con otra persona cubrir boca y nariz.

De igual manera, recalcó que “todo empleador recuerde que es necesario el aislamiento de su empleado con síntomas, aún mientras espera la prueba” y que “hagamos todo lo necesario por mantener la mayor distancia que sea posible de otras personas”.

Solo en el reporte de ayer, Minsalud reveló 29.998 nuevos casos de 85.129 pruebas realizadas. Es decir, que hubo una positividad del 35.2 %, una cifra muy alta. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *