jueves, marzo 28, 2024
General

Iván Duque fue vacunado


@dianamileca
En el puesto de vacunación del Hospital Militar en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19.

El Presidente -tras la aplicación de la vacuna- fue llevado a una sala especial donde esperó por 15 minutos, bajo la observación de los profesionales de la salud.

Al presidente lo acompañó el ministro de salud, Fernando Ruiz y el director Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Victor Muñoz, quien también fue vacunado contra la covid-19.

La próxima dosis del presidente está proyectada para el próximo 4 de julio. Fue la mayor Neila Robles la encargada de aplicarle la vacuna.

“He podido cumplir con mi ciclo de vacunación, de conformidad con la etapa programada por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19” dijo.

“Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que se están viviendo momentos muy difíciles de la pandemia en el Mundo, sobretodo en Latinoamérica y por supuesto en nuestro país, porque hemos visto crecer casos de contagios y muertes”, sostuvo.

Duque además le hizo un llamado a los colombianos para que cumplan las instrucciones de los profesionales de la salud.

“Una de las principales tareas es seguir con las instrucciones que vienen emanadas por la autoridad sanitaria, es por eso expresamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus, por lo tanto evitarlas es fundamental para protegernos y cuidar a los demás”, afirmó.

El presidente además dijo que hoy en Colombia se llegará a las 13 millones de personas vacunadas.

“Vamos a cumplir la meta de los 17 millones de vacunados en este mes de junio y los 35 millones de colombianos vacunados en el año 2021, la vacunación masiva es propósito para este año y para demostrar que Colombia sigue adelante a pesar de cualquier adversidad”, apuntó.

Duque destacó que la próxima semana llegarán las primeras vacunas de Janssen, las cuales con una sola dosis llegarán a las zonas rurales del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *