jueves, abril 18, 2024
Nacional

Fecode dio fecha para regresar a clases presenciales

@garciaalirio
El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación, FECODE, anunció mediante comunicado que estarán de regreso a las aulas de manera presencial este martes 15 de junio.

En el comunicado aseguran orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo a partir del martes 15 de junio del año en curso.

De igual manera afirman en el comunicado que seguirán participando activamente en las tareas, jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional.

Aseguran en la comunicación, que los maestros están dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad.

Los profesores piden que se debe desarrollar un proceso de verificación conjunta con la coordinación de la Personerías Municipales, Secretarías de salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCI.

También aseguran que debe seguir avanzando el proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial, atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y organizaciones del sector de salud, las realidades territoriales e institucionales y la autorización de los padres de familia a sus hijos para encontrarnos en la escuela de la presencialidad.

Los profesores en su declaración pública rechazan la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, que en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *