viernes, abril 19, 2024
Nacional

Supersalud seguirá con la intervención al Hospital San Andrés

Mediante la resolución 128 del Ministerio de Salud, se prorrogó hasta el 14 de junio de 2022 la intervención que la Superintendencia Nacional de Salud le viene desarrollando al hospital Regional ESE San Andrés, de Chiriguaná, en el departamento de Cesar, para lograr estabilidad financiera y administrativa.

Se quiere dar continuidad al Plan de Acción, generando una estabilidad financiera para la prestación del servicio a la salud a un aproximado de 215 mil habitantes, buscando un equilibrio operacional con recaudo y recursos que ayuden a pagar las obligaciones acumuladas para que la entidad siga prestando su servicio.

También, ha mejorado la capacidad de instalación, los servicios ambulatorios, el equipamiento biomédico y el talento humano de los servicios de mediano grado de complejidad y el inicio de la operación del servicio de cuidados intensivos.

En el ámbito jurídico, se trabaja para recuperar los títulos judiciales y en acuerdos de pagos o contratos de transacción para disminuir el pasivo por concepto de procesos judiciales.

El pasado 20 de mayo la Supersalud designó como nuevo agente interventor de este hospital al abogado y bacteriólogo Ricardo Ruiz Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *