viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Senador Wilson Arias dio positivo para covid-19

El congresista del Polo Democrático dijo que tiene síntomas de resfriado, por ahora. Hace unos días se conoció que la Procuraduría lo investiga por presunta intervención en procedimientos judiciales.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien ha estado muy activo en el paro nacional en Cali, anunció este jueves que dio positivo para covid-19 tras haber estado en contacto con un familiar que tenía la enfermedad. “Estoy bien, con síntomas de resfriado, pero leyendo un poco y descansando. Les envió un abrazo, saldremos adelante”, indicó el senador.

Desde hace unos días el congresista vallecaucano está en la mira de los entes de control por unas actuaciones presuntamente irregulares en su paso por Cali. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en su contra por, al parecer, entorpecer una intervención policial el pasado 30 de abril en Cali.

“En la @PGN_COL me acaban de abrir una investigación por proteger los DD.HH de unos jóvenes en Cali, por seguir el furgón policial donde estaban detenidos irregularmente. Si no hubiéramos hecho algo, ¿qué sería de esos jóvenes que luego tuvieron que liberar? Sigo firme”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su compañero de partido, Alexander López Maya y a la representante a la Cámara, María José Pizarro la Procuraduría también los está investigando por dichas irregularidades. En el caso de López Maya, el ente de control lo acusa de intervenir en la liberación de personas capturadas dado que el senador, contrario a Arias, sí logró bajar del carro de la Policía a más de cinco jóvenes, como quedó registrado en un video.

La pelea Motoa-Arias

Desde hace semanas los senadores Carlos Fernando Motoa y Wilson Arias se han enfrentado en varias ocasiones por las posturas de cada uno en el marco del paro nacional. Hace días se enfrentaron por los bloqueos y esta vez el senador del partido Cambio Radical dijo que Arias debería dejar de aplaudir el vandalismo comparándolo con ‘Epa Colombia’.

En un tuit, el senador dijo que si “Epa Colombia logró dejar a un lado el vandalismo, tengo la ilusión de que, por el bien del país, Wilson Arias deje de aplaudirlo”. Motoa se refiere la condena proferida por un juez a Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’ a tres años y medio de cárcel (aunque los cumple en libertad) por vandalismo al dañar elementos de una estación de Transmilenio.

En el mensaje, Motoa compartió una foto de Arias con un spray en la mano pintando una pared junto con una noticia de una captura del video que compartió ‘Epa Colombia’ en su momento mostrando el daño de la estación de Transmilenio. Hasta el momento el senador Arias del Polo Democrático no se ha referido, de nuevo, a las acusaciones de Motoa.

Desde el pasado 2 de junio los dos senadores han estado en disputas por redes sociales dado el video del senador Arias en el que trata de impedir un procedimiento policial en las protestas de mayo en Cali. Tras conocerse la investigación preliminar que adelanta la Procuraduría contra el congresista del Polo, Motoa revivió el clip y dijo que estaba asumiendo “prerrogativas que la ley no le asigna como senador”.

“Senador Motoa, ¿sabía que en esa van había jóvenes detenidos irregularmente? A mucho honor soy ferviente defensor de los jóvenes y los DD.HH, no como usted que respaldó a Molano, la reforma a la salud y la reforma tributaria; el paquete completo de los enemigos del pueblo”

Luego el congresista de Cambio Radical le dijo que nada atentaba más contra el pueblo que “los bloqueos que usted promueve” y agregó:

“Cambio Radical fue de los primeros en rechazar la tributaria. Sobre #ReformaALaSalud sigo pensando había artículos importantes como licencia de maternidad para mujeres de régimen subsidiado, que logramos aprobar esta semana en Comisión VII con respaldo de TODOS los partidos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *