jueves, abril 18, 2024
General

«Era un hombre que mostraba fortaleza»: amigo de Javier Gámez

La muerte de Javier Ernesto Gámez Melo, ha causado conmoción entre sus seres queridos y amigos, quienes indicaron que este era un hombre que les mostraba fortaleza a todos, siempre encontrando en él un apoyo.

Cabe señalar que el cuerpo de Javier fue hallado incinerado al interior de la camioneta de su propiedad, en la que además fue encontrada un arma de fuego. Todo apunta a que se quitó la vida, pues había dejado una carta en la que le pidió perdón a su madre y demás familiares.

Al parecer, problemas económicos, familiares y personales lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Su amigo personal Efraín Cabello, manifestó que una vez se percataron que Javier estaba desaparecido empezaron a buscarlo y para ello se dividieron en tres grupos con apoyo de la Policía Nacional.

Debido a que la actividad que realizaba era de agricultura, decidieron buscarlo en la zona de Badilla y El Callao, como también hacia la vía de La Mesa, donde acostumbraba a manejar bicicleta. Fue en este último lugar donde la Policía encontró el vehículo incinerado.

«Hasta ahora las investigaciones nos conducen a que el vehículo era el de Javier, también se aportó a Medicina Legal la carta odontológica que él tenía con el odontólogo personal y al parecer, también corresponden a Javier. Igualmente la madre y uno de los hijos le están tomando muestras para pruebas de ADN para una mayor confirmación», dijo Efraín Cabello.

Contó que desde hace dos meses su amigo personal tenía tratamiento por depresión e idea suicida, y que además de la carta de despedida también había enviado mensajes a algunos familiares y amigos en los que manifestaba que su muerte estaba cerca, «sin embargo, la última palabra la tendrán las autoridades.

No obstante, la investigación de este caso lo asumió la Sijín de la Policía.

Javier Gámez Melo era oriundo de Valledupar con raíces en La Guajira, era técnico administrativo y agropecuario y miembro activo de la Federación de Arroceros del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *