jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Enrique Peñalosa se comparó con Gustavo Petro: “Yo legalicé más barrios”

Recién revelada su pretensión presidencial, el exalcalde de Bogotá arremetió contra el senador de la ‘Colombia Humana’.

Antes que sus compañeros de coalición, Enrique Peñalosa, dos veces alcalde de Bogotá, anunció su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2022. Frente a su revelación, el político bogotano no ha dejado de criticar a Gustavo Petro, también exalcalde y precandidato al cargo máximo de Colombia.

En las últimas alocuciones, Peñalosa compara ambas administraciones y resalta detalles de sus dos periodos que el ahora senador no logró. Esta vez, para Caracol Radio, invita a los ciudadanos a sacar conclusiones. “A la gente le queda la mejora en sus condiciones de vida, le quedan mejoras en el transporte, le quedan los colegios, los hospitales que dejamos contratados, el metro que dejamos contratado”, aseguró quien ha pasado por varias colectividades.

Incluso, frente a sus motivos para lanzarse, Peñalosa le dijo a la emisora que “es una oportunidad muy linda para comparar quién mejoró más la vida de los ciudadanos”, en referencia a Gustavo Petro, quien también gobernó la capital del país.

Además, entre sus críticas, aseguró que, mientras le gustaría hablar como el senador, este no es buen ejecutor. “Gustavo habla muy bien, a mí me encantaría poder hablar como él, pero no trabaja muy bien para producir resultados que mejoren la vida de la gente, ahí sí creo que le llevamos una ventaja muy grande y podemos mirarlos en cualquier área”, argumentó la idea que ya había expuesto en oportunidades anteriores.

Al final, para la emisora dirigida por Gustavo Gómez Córdoba, aseguró que no ser de izquierda no evita que concentre sus obras en el ámbito de lo social. “Aquí se habla siempre de izquierda. ¿Qué es izquierda? ¿Quién hizo más por los sectores populares aquí en Bogotá? ¿Quién hizo más por el mejoramiento de barrios? ¿Quién legalizó barrios? Yo legalice varias veces más barrios que Gustavo Petro. ¿Quién hizo más por la educación? Hice muchos más colegios. ¿Por la salud?”.

Incluso, sacó a relucir su apuesta por TransMilenio y por las ciclorrutas que, cuando fueron implementadas en Bogotá, en varias ciudades importantes aún no existían. “Dicen que Petro es de izquierda y que el castro-chavismo… No. Simplemente hablemos de quién les mejora más la vida a los ciudadanos. ¿Quién gobierna mejor?”, finalizó el político.

Por fuera de la ideología, para Blu Radio, Peñalosa también criticó a Petro por su capacidad de ejecución. “Simplemente me parece que no es muy eficiente como gobernante. Ambos estuvimos en la alcaldía, aquí no es un tema de ideología, sino de quién le mejora la vida a la gente. Entonces el fue alcalde y además no fue alcalde hace 30 años, fue alcalde inmediatamente antes que yo. Aquí podemos comparar quien hizo más para mejorar la vida de la gente, concretamente”.

En ese sentido, se refirió a temas como la movilidad, donde criticó a Petro por haber recibido buses viejos de TransMilenio por parte de su predecesor, Samuel Moreno Rojas, sin haber hecho nada para cambiarlos y mejorar el sistema de transporte masivo; lo mismo aplica para la contratación del Metro de Bogotá. Valga recordar, sin embargo, que el hoy senador dejó listos unos estudios y los primeros pasos para la licitación de dicho sistema, sin embargo fue Peñalosa quien decidió descartarlos para iniciar desde cero con un modelo diametralmente opuesto.

El candidato también mencionó un presunto mal manejo de la red de salud distrital, donde “recibimos de Gustavo Petro unos hospitales donde los ciudadanos tenían que hacer fila a las 3 de la mañana para pedir cita con un especialista. Como sería de desastroso el sistema que mucha gente trabajaba, se levantaban temprano y luego vendían el cupo en la fila. Acabamos con esas filas”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *