jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Caen dos hombres por extorsión: se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’


En un operativo desplegado por el Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas, quienes se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para intimidar a comerciantes, en el suroccidente de Cartagena.

Las capturas se dieron en el barrio La Consolata de la capital de Bolívar cuando los presuntos extorsionistas recibían dos millones de pesos de manos de la víctima, a quien intimidaron con atentar contra su vida y la de sus familiares, si se negaba al pago de la extorsión.

Los capturados, identificados como Daniel Eduardo Jiménez Pineda, conocido como ´El Costeño´ y Eliseo Alberto Fuenmayor Castillo, ´El Veneco´, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Según la Policía, Daniel Eduardo Jiménez Pineda, ´El Costeño´, cuenta con un amplio prontuario criminal, con anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo fue incautado un revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos y dos celulares.

Al parecer, los dos capturados se presentaban en diferentes locales comerciales de los barrios como la Consolata, Los Jardines, Socorro y San Fernando, realizando exigencias de millonarias sumas de dinero, los cuales debían ser entregadas de forma semanal y mensual. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *