viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Luego de casi diez años, Messi vuelve al Metropolitano de Barranquilla

El duelo por la octava fecha de eliminatorias a Catar entre Colombia y Argentina se jugará este martes 8 de junio a las 6:00 p.m., hora colombiana.

Este martes 8 de junio la selección de Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección de Argentina para disputar la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. El partido se llevará a cabo a las 6:00 p.m., hora colombiana, y además contará con la presencia de hinchas dentro del estadio.

La ‘Tricolor’ se encuentra en la sexta casilla en la tabla de posiciones con siete puntos. Por su lado, Argentina se encuentra de segundo con once puntos, cuatro a bajo de Brasil que está de líder con 15 puntos. La selección viene de ganar 3-0 frente a Perú, mientras que Argentina empató 1-1 frente a Chile.

Lionel Messi volverá al Estadio Metropolitano de Barranquilla portando la camiseta de la selección de Argentina luego de casi una década y enfrentará a la selección de Colombia en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Exactamente el ’10′ argentino no pisaba la cancha del Metropolitano desde hace 9 años, 6 meses y 23. La última vez que estuvo en la capital del Atlántico fue el 15 de noviembre de 2011, en el marco de la cuarta jornada de las clasificatorias a Brasil 2014.

Para esa ocasión las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentaron, en el que sería el último partido de Leonel Álvarez al frente del equipo nacional. Dorlan Pabón abrió el marcador al minuto 45, pero 15 minutos después de iniciar el segundo tiempo, Leonel Messi igualó el juego. Al 83′, el Kun Agüero sentenció la victoria para el equipo que era dirigido en ese momento por Alejandro Sabella.

Desde el 15 de noviembre de 2011, Messi no ha vuelto a jugar partidos oficiales en Colombia. Pues, estuvo en un amistoso en 2012 en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Y para el 2015, el cuadro albiceleste volvió a ganar en Barranquilla, esta vez por 0-1. El delantero del Barcelona estuvo ausente por a una lesión de rodilla.

Ahora, en el caso específico de Messi, el ‘10′ ha anotado tres tantos en tres diferentes partidos frente a la selección de Colombia, en las tres eliminatorias. Es decir, Messi fue el protagonista de los goles en los encuentros del 21 de noviembre de 2007 a Sudáfrica 2010, el marcador quedó 2 – 1, en condición de visitante; el 15 de noviembre de 2011 a Brasil 2014, donde el resultado fue de 2 – 1, también como visitante; y el 15 de noviembre de 2016 a Rusia 2018, esta vez de local, y el marcador final quedó 3 – 0.

Para el partido de este martes la selección de Colombia deberá asegurar los tres puntos para empezar a quedar entre los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones y así, sobre las últimas jornadas de eliminatorias, no estar dependiendo de otras selecciones para irse a repechaje o quedar por fuera del Mundial a Catar 2022.

Además, si la ‘Tricolor’, logra llegar a Catar, certamen que se llevará a cabo en diciembre de 2022 dadas las condiciones climáticas, sería el tercer mundial consecutivo en clasificar. Por último, Reinaldo Rueda se encuentra dirigiendo por segunda vez a la selección, el primer periodo se dio entre el 2004 y el 2007, donde estuvo, por primera vez, en las eliminatorias a Alemania 2006. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *