jueves, abril 25, 2024
Judicial

Dos millones de dosis de narcóticos ya no serán distribuidas en las calles del mundo

En desarrollo de tres operaciones marítimas internacionales, adelantadas con información de valor suministrada por la Armada de Colombia a las autoridades de Estados Unidos y Panamá, fueron incautados 2.054 kilogramos de narcóticos en el momento en que eran transportados con destino hacia países de Centroamérica. Con este nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes, se evitó la distribución y consumo de 2’700.000 dosis de drogas ilícitas.

A 210 millas náuticas al noreste de la ciudad de Manta – Ecuador, se llevó a cabo la primera operación marítima en la que autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estado Unidos (JIATFS), guiados con información de valor de la Armada de Colombia, lograron interceptar una embarcación tipo pesquero donde hallaron ocultos 900 kilogramos de cocaína.

La segunda operación se registró a 85 millas náuticas al sureste de Punta Mala, distrito de Pedasí – Panamá, donde autoridades de JIATFS y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), con información de la Armada de Colombia, incautaron 243 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en una lancha tipo Go Fast. Posteriormente, en una tercera operación de interdicción marítima desarrollada a 30 millas náuticas al noreste del mismo sector, las autoridades lograron detectar e interceptar una segunda lancha cargada con 861 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de cocaína.

Estos tres resultados, que permitieron que las organizaciones narcotraficantes dejaran de recibir más de 10 millones de dólares a sus estructuras, se dieron gracias al trabajo coordinado y la interoperabilidad entre los países de la región, en el marco de los acuerdos de cooperación internacional en la lucha contra las drogas ilícitas.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas, combinadas y multilaterales en contra de las organizaciones narcotraficantes, negando el uso de los espacios marítimos nacionales e internacionales para el tráfico de sustancias ilícitas; contribuyendo de esta manera a mitigar los problemas de seguridad, violencia y de salud pública derivados de la cadena de comercialización ilegal y consumo de drogas en todo el mundo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *